fbpx
Karate

Cinco argentinos en el Viejo Continente

Cinco karatecas formaron parte del Mundial de Karate que se llevó a cabo en la ciudad de Lasko, Eslovenia. El mejor resultado lo consiguió Miguel Amargos, con un noveno puesto en la categoría hasta 84 kg. La próxima semana volverán a disputar un torneo en Rotterdam, Holanda.

En la Copa del Mundo que se desarrolló en Lasko, Eslovenia, cinco atletas argentinos viajaron al Viejo Continente para formar parte del certamen que los enfrentó con karatecas de cuarenta países. En total, 522 fueron los inscriptos tanto para Kumite (combate) y Kata (formas).

Miguel Amargos fue el primero en tener acción. El argentino participó en la categoría hasta 84 kg. En su primer combate derrotó a Andrés Loor de Ecuador, lo que le permitió seguir avanzando en el cuadro. Luego enfrentó al serbio Dejan Cvrkota a quien también le ganó. Pero el campeón panamericano tuvo una caída en la ronda siguiente ante Hacene Guiri de Argelia, quien luego fue finalista y se quedó con la medalla de plata. El argentino tuvo que disputar el repechaje y en la primera lucha perdió 5 a 0 con el bosnio Alvin Karaqi y Miguel quedó en el noveno lugar.

En el segundo día de competencias, cuatro argentinos estuvieron en el tatami. Julián Pinzas debutó en los 16avos de final de la categoría hasta 67 kg ante el local Mladen Railic. Una derrota 3-0 lo dejó sin chances. En la misma instancia perdió Gonzalo Navarro, quien tuvo su estreno frente a Hlib Kameniev de Ucrania con quien perdió 5-0.

Las chicas también dijeron presente en Eslovenia. Por un lado, Yamila Benítez debutó con una derrota en los 16avos de final ante Monika Berulec de Croacia en -50 kg. Por el otro, Giuliana Novak no pudo vencer a la ucraniana Zukhriia Mshenesh en su estreno.

El equipo argentino seguirá en el Viejo Continente ya que la próxima semana tendrán un nuevo desafío en la Premier League de Rotterdam, Holanda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior