Primera prueba exitosa para el seleccionado local
La Selección Argentina de futsal derrotó 3-1 a Estados Unidos en el primero de los cuatro amistosos que jugarán los norteamericanos en Buenos Aires. Los goles los anotaron: Diego Albertini, Nicolás Lamas y Ángel Claudino. Casi dos mil personas colmaron Parque Sarmiento. Este viernes será la revancha desde las 19 con entrada libre y gratuita.
Luego de semanas de entrenamientos en el Predio de la AFA, la selección de futsal volvió al ruedo. Esta vez con un equipo compuesto exclusivamente por jugadores del medio local ya que ningún jugador, excepto Matías Kruger, había participado de la Copa América y de las Eliminatorias sudamericanas. El rival de turno era Estados Unidos, equipo que jugará cuatro amistosos en Buenos Aires (los últimos dos ante la Selección Sub 20) preparándose para el PreMundial.
Cerca de dos mil personas se hicieron presentes en Parque Sarmiento para disfrutar de la Selección con entrada libre y gratuita. Previo al encuentro, hubo plaquetas para los jugadores y el cuerpo técnico que lograron el cuarto puesto en el Mundial del 2004 que se disputó en China Taipéi.
Desde el vestuario llegó el primer gol argentino. El autor fue el capitán Diego Albertini a los 26 segundos tras una jugada de pelota parada. Seis minutos más tarde, Nicolás Lamas, jugador de Barracas Central, puso el 2-0. El partido tuvo a un claro dominador, que fue el seleccionado de Diego Giustozzi. Aprovechando la “magia” aportada por Eduardo Villalva, que levantó en más de una ocasión al público y que casi convierte un golazo de rabona, la albiceleste no tuvo problemas en la primera etapa.
En el segundo tiempo, nuevamente el conjunto local fue el que pegó primero. El tercero llegó de la mano de Ángel Claudino. Pero a los cinco, Estados Unidos llegó al descuento tras un cabezazo de Gurson por arriba del arquero argentino Guido Mosenson.
Argentina pudo aumentar la diferencia pero el arquero estadounidense y la mala puntería de los dirigidos por Giustozzi impidieron que el marcador fuera más abultado. El equipo visitante contó con arquero jugador en el último tramo del encuentro pero una buena defensa argentina no les permitió llegar a un nuevo descuento. Finalmente el partido terminó con un merecido triunfo del equipo nacional por 3 a 1.
Este vierne ambos seleccionados se volverán a enfrentar en Parque Sarmiento con entrada libre y gratuita desde las 19. Mientras que el domingo (en Racing) y el lunes (en Boca) lo harán los norteamericanos ante un equipo Sub 20 argentino.