fbpx
Varios Deportes

Miramar recibirá a los Juegos Sudamericanos Universitarios 2016

Así lo decidió la cúpula organizativa del evento, el cual será del 21 al 27 de mayo y que tiene la presencia confirmada de nueve países.

Finalmente los Juegos Sudamericanos Universitarios tienen lugar y fecha. Pese a que se había estipulado que sería Mar del Plata la sede, esta semana se resolvió que será Miramar quien albergue el torneo que va del 21 al 27 de mayo.

“Le damos la oportunidad a todos los estudiantes de Sudamérica de tener una competencia de calidad, seria y que hace 10 años no se organiza. Buscamos que sea el puntapié inicial para que trascienda el deporte universitario en todo el continente. Esperemos que además puedan disfrutar de la ciudad y sus lugares de recreación, también que la población se sume y comparta esto”, dijo Emiliano Ojea –presidente de FeDUA- cuando compareció en conferencia de prensa junto a Luciano Cabral (vicepresidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario) y Ali Maluf Neto (presidente de FISU América).

Según Ojea, la elección del balneario tuvo que ver con “la historia del lugar, la disposición y la tranquilidad brindada desde el primer momento” y es por eso que Miramar se prepara para recibir a los países ya confirmados: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, a la vez que se espera que Ecuador pueda competir en algunas especialidades.

Artículos Relacionados

Los deportes que dirán presente son: habrá futsal, vóley, basquetbol 3×3, handball, natación, tenis, fútbol, atletismo y tenis de mesa. Los escenarios que albergarán la competencia son el Natatorio y Polideportivo Municipal, el Club Independiente de Mar del Plata y la Pista Panamericana del Emder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior