fbpx
Juegos

Saldo positivo en Bogotá

En una nueva edición de los Juegos Universitarios Sudamericanos, los atletas argentinos tuvieron una buena actuación con cuarto medallas obtenidas.

En Bogotá, la bandera celeste y blanca dijo presente entre el 19 y el 25 de septiembre. 65 argentinos dijeron presente quienes compitieron en cuatro disciplinas: fútbol 11, futsal, rugby y tenis.

Uno de los aspectos positivos es que la delegación consiguió medallas en todos los deportes.

La Selección Universitaria masculina de rugby 7 fue la primera que consiguió una presea. En este caso fue de plata ya que en la Final cayeron ante Chile 7-17.

Artículos Relacionados

La segunda medalla llegó por el tenis masculino en dobles con Agustín Vampa y Tomás Szchenyi. Ellos ganaron la de bronce ante Federico Brown Moia y Abraham Obeid, también argentinos.

El equipo de futsal le dio la tercera medalla luego de una ajustada derrota frente a Colombia 3-4, así se llevaron la medalla de plata.

Por último, en el fútbol masculino, Argentina se llevó la medalla de oro con la victoria 3-0 ante Chile, rival ante el que había perdido en la fase de grupos.

De esta manera concluyó la quinta edición de este torneo en el cual quedó demostrado que educación y deporte se complementan adecuadamente.

En el ranking de paises, Colombia se ubicó primera, luego Chile con 11 medallas y en tercer lugar Argentina. La próxima edición de los Juegos Sudamericanos que será en 2019, tendrá como anfitriona a la ciudad de Concepción (Chile).

 

Foto: Fedua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior