fbpx
DeportesJuegosNoticias

¡En marcha!

Delfina Pignatiello fue la abanderada en la ceremonia inaugural de este viernes para los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Santiago 2017. La competencia arrancará este sábado, con la presencia de 216 competidores argentinos.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago 2017 están en marcha. Este viernes por la noche, en el Estadio Nacional, se desarrolló su ceremonia inaugural, la cual contó con figuras como Michelle Bachelet (presidenta del país trasandino), Neven Ilic (máximo dirigente de Odepa) y Camilo Pérez (mandamás de Odesur).

En cuanto a Argentina, su bandera hizo su aparición en las manos de Delfina Pignatiello, nadadora que fue reciente campeona y récord juvenil en el último Mundial de Indianapolis. La bonaerense le marcó el camino a una delegación de 216 competidores, que tendrán acción hasta el próximo domingo 8 de octubre.

En cuanto al evento, las danzas y la música local marcaron todos los detalles del festejo antes que Claudio Romero, campeón mundial sub 18 en lanzamiento de disco, le dé la antorcha a Nicolás Massú, histórico tenista campeón olímpico en Atenas 2004 (tanto en singles como dobles), para que este encienda el pebetero.

Las competencias se pondrán en marcha este sábado desde las nueve de la mañana y en la primera jornada habrá: natación, boxeo, ciclismo, esgrima, remo, tenis y triatlón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior