fbpx
Tiro

Día clave para Tiro Federal

Este jueves se define el futuro del club luego de un ida y vuelta que incluyó modificaciones omitidas y la posterior molestia de socios y legisladores.

Después de tanto, el día llegó. Este jueves, mediante sesión ordinaria en la Legislatura Porteña, se decidirá el futuro de Agencia de Bienes S.A, la corporativa del Estado que permite enajenar terrenos para su venta o subasta. La polémica se había disparado a fines de 2015, cuando el Gobierno Porteño envió el polémico proyecto de ley que comprendía –entre otros- el terreno del histórico Tiro Federal para convertirlo en un complejo llamado “Parque de la Innovación”.

La semana pasada, el 29 de marzo, se realizó en la Legislatura la primera audiencia pública, a la cual asistieron los socios, quienes pudieron dialogar con los legisladores para intercambiar ideas. Según lo expuesto en La Nación, el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) también se involucraron en la pelea porque deben evaluar que dichas construcciones no atenten contra el Plan Urbano Ambiental y que, efectivamente, no sean meros “negocios inmobiliarios”, razón por la cual se oponen los vecinos y socios del club.

Artículos Relacionados

Hasta el momento, lo certero era que el bloque a favor de la sanción del proyecto era el PRO, pero en estos últimos días se dio a conocer que el Frente Para la Victoria se unió a la moción (en un principio se mostraron en contra de su avance) y, de acuerdo con lo dicho en La Nación, hubo modificaciones –impulsadas por el FPV- en el proyecto que se habían omitido anteriormente. Acción que desató la bronca de los presentes en la audiencia y propios legisladores, que admitieron desconocer los cambios. Sin dudas, este jueves será un día clave para la historia de Tiro Federal, que tiene pensada su defensa en caso de haga efectiva la ley. Además, según lo averiguado por Argentina Amateur no hubo oferta por ningún terreno, por lo que sólo resta esperar, aunque con la seguridad de que los tiradores y los socios no van a moverse del lugar al que pertenecen fácilmente.

¿Habrá acuerdo? ¿Se sancionará la ley? ¿Qué pasará con Tiro Federal, su patrimonio histórico y la única cancha de skeet olímpico en el país? Todos interrogantes que, posiblemente a partir de este jueves puedan comenzar a responderse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior