Los Pumas 7s arañaron el podio en París, pero ya piensan en Río
Con un triunfo y dos derrotas, los argentinos finalizaron cuartos en el Torneo de París. Jugarán la última etapa en Londres, antes de viajar a Río.
El seleccionado argentino de Rugby, en la modalidad Seven, sigue dando que hablar alrededor del mundo, y de cara a los Juegos Olímpicos que están cada vez más cerca. En ésta ocasión, finalizaron en un honroso cuarto lugar en la etapa francesa del Circuito Mundial de Seven, que se llevó a cabó en París.
Durante éste certamen, los argentinos consiguieron una sola victoria y cayeron en otros dos partidos. En el debut, consiguieron un histórico triunfo nada menos que ante la siempre temible Nueva Zelanda, por un ajustado 19 a 17, y eso que iban cayendo 17 a 5. Esto significó su séptimo trinufo ante los neocelandeses (algo que el seleccionado mayor no ha podido lograr todavía), y el segundo en el Circuito Mundial (los vencieron en Ciudad del Cabo, Sudáfrica).
Ya en la Semifinales, el rival fue Samoa, pero esta vez fueron derrotados por otro resultado ajustado: 14 a 12. Ésto los obligó a jugar por el tercer lugar ante los locales en un partido arrancó en desventaja para los argentinos, por un marcador de 12-10 a favor de Francia al terminar el primer tiempo. Y en la segunda mitad, pese a un Try conseguido por el argentino Muller, Francia sacó más ventaja con dos anotaciones y se llevó la victoria, quedando Argentina en el cuarto lugar del torneo.
Con éste resultado, Argentina subió al quinto puesto del ranking mundial. El próximo fin de semana (21 y 22 de mayo), se disputará en Londres la décima y última etapa de la temporada 2015/2016, y luego, en agosto, la gran cita: los Juegos Olímpicos de Río 2016.