Goleada para arrancar
Los Leoncitos debutaron en el Panamericano de Toronto con un 5-0 ante Trinidad y Tobago. Domene, en dos ocasiones, Gencarelli, Ríos Araya y Ferreiro fueron los goleadores del match. Este sábado irán ante Estados Unidos.
Argentina y Trinidad y Tobago abrieron la acción del Campeonato Panamericano Junior en Toronto. El certamen cuenta con dos grupos de cuatro equipos cada uno y dará dos boletos para el Mundial de categoría, que se desarrollará en diciembre en la India.
La primera mitad fue muy pareja. Los Leoncitos dominaron el juego a partir de la posesión de la bocha y contaron con mayor cantidad de chances que el rival para lograr el quiebre en el marcador. Sin embargo, la imprecisión en la Albiceleste se mantuvo hasta que a los 23 minutos Domene aprovechó un córner corto para conseguir el tan buscado 1-0.
Desde entonces el combinado nacional jugó más tranquilo ya que tenía el dominio tanto en el campo con el tanteador. A partir de esta ‘relajación’, Los Leoncitos lograron una ráfaga para conseguir ir al descanso arriba 3-0 con tantos de Gencarelli y Ríos Araya tras buenas jugadas colectivas.
A la vuelta de los vestuarios el predomino argentino continuó, aunque Trinidad y Tobago tuvo más chances en ataque producto del cansancio rival. Sin embargo, Argentina tuvo una ráfaga antes de los 15 minutos: una buena jugada colectiva aprovechada por Domene y un contraataque capitalizado por Martín Ferreiro pusieron una ventaja de 5-0.
El juego terminó con Argentina sin tener tanto la bocha aunque siendo mucho más profundo en ataque que su rival, aunque el marcador no se modificó.
Este sábado Los Leoncitos tendrán su duelo más complicado de la primera fase cuando se midan ante Estados Unidos desde las 13:30 (horario argentino y con televisación de DXTV). En tanto el cierre de la etapa de grupos será ante Puerto Rico, el lunes a las 11.