fbpx
Tenis

Copa Davis 2017: Argentina será local ante Italia

En Londres, La International Tennis Federation realizó el sorteo del Grupo Mundial 2017. Argentina, cabeza de serie, se enfrentará nuevamente ante Italia del 3 al 5 de febrero. De pasar, se medirá ante el ganador de Bélgica y Alemania. De esta forma evita a España, Gran Bretaña, Croacia y Serbia, únicamente podrá enfrentarlos en una hipotética final.

Si bien la cabeza está puesta en la final que jugarán del 25 al 27 de noviembre contra Croacia, Argentina ya conoce a su rival para la Copa Davis modelo 2017: será Italia en casa.

El sorteo se realizó en Londres bajo la supervisión de la Federación Internacional de Tenis. También se removieron las fechas, ya que por encontrarse en disputa los Juegos Olímpicos las mismas fueron en marzo, julio, septiembre y noviembre. Ahora la ITF dispuso que se jugará en febrero (del 3 al 5), en abril (del 7 al 9), en septiembre (del 15 al 17) y en noviembre (del 24 al 26)

En cuanto a Italia, en 2015, Argentina perdió en primera rueda y tuvo que ir al repechaje frente a Israel. Este año se volvieron a ver las caras por los cuartos de final y de visitante. Fue victoria albiceleste y pasaje a Glasgow, donde todos sabemos cómo fue ese resultado.

Al ser primer cabeza de serie, Argentina se cruzaría con Serbia, España, Gran Bretaña y Croacia solamente en una hipotética final.

El cuadro del Grupo Mundial lo completan: Bélgica-Alemania; República Checa-Australia; Suiza-Estados Unidos; Japón-Francia; Canadá-Gran Bretaña; Rusia-Serbia y España-Croacia.

Por otro lado, Argentina y Croacia ya piensan en la final de noviembre. Posiblemente por estas horas se confirme la primera baja del equipo croata. Borna Coric no sería de la partida. A éste se le suma Ivo Karlovic, peleado con la Federación de su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior