fbpx
Handball

Chino Simonet: “Estoy creando mi propio juego de mesa”

El Chino Simonet respetando la cuarentena contó la forma en que transcurre los días con su familia, Argentina y juegos de mesa.

Diego Simonet en una entrevista con EHFCL relató de qué manera pasa la pandemia, qué actividades hace y el futuro.

Esto es muy difícil para todos nosotros, independientemente de quién sea. Es una situación que nadie ha experimentado nunca. Estoy muy preocupado por todos los que contactaron el virus, pero tenemos que vivir con él y esperar lo mejor. En mi caso, tengo mucha suerte de estar con mi novia y mi hija. Estoy siguiendo un plan de dieta y los ejercicios que mi entrenador físico, Alan Albert, nos envía”, comenzó el relato Diego Simonet.

Como cuentan casi todos los deportistas es muy importante seguir trabajando en sus casas para que la vuelta, si bien será difícil, sea de la forma más fluida.

Artículos Relacionados

Mi objetivo es mantener mi forma, como lo había hecho antes de que todo se detuviera. El año pasado, estaba en mi mejor forma. Ahora, hago mucho trabajo que incluye ejercicios especiales para mis piernas y mi hombro, estos son muy importantes”.

El 2019 fue un año con muchísima actividad para Diego a nivel Montpellier y Gladiadores.

Hay actividades que se pueden realizar dentro de cuatro paredes y Simonet se refirió a ello: “Mucho yoga, algunos estiramientos y algo de trabajo físico para evitar que ocurran lesiones. El regreso será difícil, hay algunas cosas que no se pueden entrenar en casa. Saltar, regatear, algunas cosas que me hacen el jugador que soy no son fáciles de inventar si no practicas a diario”.

Una pregunta recurrente para los atletas es si extrañan la actividad deportiva, sobre ello se expresa Diego Simonet: “No me lo he perdido tanto, para ser honesto, porque tengo una pequeña grieta en una costilla, debido a un golpe en mi último partido de liga nacional, contra Creteil. Sin embargo, volví a ver algunos de los últimos juegos que jugamos, lo hicimos muy bien. Siempre me gusta volver a ver mis juegos, porque realmente me gusta corregir errores y ver qué salió bien y qué no”.

No todo es deporte en la vida Simonet sino que también se desempeña en los juegos de mesa y Sol, su novia, es su compañera. “Yo soy un gran fanático de los juegos de mesa. Paso mucho tiempo con mi novia jugando juegos de mesa y, básicamente, teniendo más interacción social, ya que extrañamos a nuestros amigos. También estoy creando mi propio juego de mesa, dentro de dos meses entrará en producción”.

Pero, ¿un juego propio? ¿De Diego Simonet? Así lo explica:

“Es un juego familiar, que se puede jugar de varias maneras, de dos a siete jugadores a la vez. Debe trabajar en equipo, ya que debe reconstruir la historia de Argentina. Hay que hablar mucho, confiar en tus socios. Este no es el final, tengo otros planes, ya que estoy jugando en Francia, quiero crear un juego de mesa con un tema de la Revolución Francesa. ¡Ambos van a ser encantadores!”.

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior