La Peque quiere ser Maestra

Paula Pareto disputará este viernes el Masters de Judo que se realizará en la ciudad mexicana de Guadalajara. “La Peque” es la actual número dos del mundo y competirá ante las mejores 16 judocas de su categoría.
La campeona del mundo de Judo, Paula Pareto, volverá al ruedo luego del segundo puesto en el Panamericano de La Habana a fines de abril. En esta ocasión, la platense buscará un nuevo podio que la mantenga como una de las mejores del planeta. El año pasado, consiguió la medalla de plata en Marruecos.
La judoca de 30 años debutará en la categoría hasta 48 kg frente a la turca Dilara Lokmanhekim en los cuartos de final del grupo C. Su rival fue medallista de bronce en el Masters pasado en Marruecos y su mejor resultado de este año fue el segundo lugar en el Grand Prix de Samsun.
En caso de superar a su rival, el enfrentamiento en la semifinal de su zona será ante quien resulte ganadora del duelo entre Bo Kyeong Jeong de Corea del Sur y la francesa Laetitia Payet.
Pareto, además de buscar una medalla, intentará terminar el torneo delante de Urantsetseg Munkhbat de Mongolia, quien ocupa el primer lugar del ránking. La diferencia entre ellas es de 25 puntos en la clasificación mundial y de 54 unidades en la olímpica.
En una entrevista del Comité Olímpico Argentino, la medallista olímpica en Beijing 2008 dijo: “La idea es tomarlo como puesta a punto para Río. Es el último torneo previo a los Juegos, así que voy a ver cómo me siento y cómo me va en el torneo. Después nos vamos directo a entrenar a Japón, que será el último entrenamiento fuerte previo a Río”.