fbpx
Karate

Franco Recouso sumó el primer bronce en Río

Franco Recouso se subió al tercer escalón del podio en el Panamericano de karate de Brasil y sumó la primera medalla para la delegación argentina. Melina Martínez fue quinta en la categoría hasta 68 kg y Julio Ichiki 11º en -75 kg. En Kata, Leonardo Cano y Ricardo Martino quedaron eliminados en octavos. El viernes habrá seis argentinos compitiendo.

Se abrió el sueño para los argentinos que se encuentran en Río de Janeiro disputando el Panamericano de karate. En el primer día de competencia, cinco karatecas nacionales se subieron al tatami en busca de medallas y sumar rodaje para el Mundial de octubre en Austria.

Franco Recouso (+84 kg) fue a Brasil con el objetivo de mejorar lo hecho el año pasado cuando fue tercero, tanto en kumite individual como por equipos, en el Panamericano de la disciplina en Toronto. Esta vez repitió la medalla de bronce conseguida en Canadá, sumando la primera presea para el equipo el Río de Janeiro. El argentino debutó con una victoria 8-2 ante el local Roberto Lima. Luego cayó frente al chileno Rodrigo Rojas en cuartos de final por 7 a 4. Su rival llegó hasta la final y se quedó con la medalla dorada tras vencer al brasileño Wellington Barbosa. Recouso accedió al repechaje por el bronce y allí le ganó 7-1 al estadounidense Armando Paz y despues derrotó 4-1 a Franklin Mina de Colombia, en el combate decisivo confirmando la primera medalla para la delegación nacional.

El otro argentino que se presentó en el primer día de kumite individual fue Julio Ichiki en la categoría hasta 75 kg. Pero no corrió con la misma suerte que Recouso ya que fue eliminado en octavos de final a manos del canadiense Patrice Boily-Martineau quien lo derrotó 5 a 0.

Entre las mujeres, Melina Martínez (-68 kg) consiguió un meritorio quinto puesto en su categoría. Pese a caer en el debut ante la mexicana Sachiko Ramos por 3-0, la argentina pudo llegar al repechaje. En la carrera por el bronce, Martínez tuvo una victoria 4-1 frente a la peruana Milagros Alfaro. Pero luego perdió por el mismo resultado ante la local Bianca Mafra que finalmente se subió al tercer escalón del podio.

Por otro lado, dos argentinos compitieron en Kata; ambos fueron eliminados en los octavos de final. Ricardo Martino cayó 4-1 ante Gakuji Tozaki de Estados Unidos y Leonardo Cano perdió 3-2 frente al colombiano David Contreras.

Mañana será el segundo día del torneo con la presentación de: Agustín Farah (-60 kg), Julián Pinzás y Gonzalo Navarro (-67 kg), Miguel Amargós (-84 kg), Yamila Benítez (-50 kg) y Giuliana Novak (-55 kg).    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior