Argentina, a pura medalla
En el anteúltimo día de los Juegos Sudamericanos Universitarios, los locales lideran el medallero con 86 preseas. Sumaron el básquet, el handball, el tenis y el atletismo. Y pueden ser más.
A poco de terminar los Juegos Universitarios Sudamericanos, Argentina esgrime una gran actuación en Miramar y lo paga con preseas: lidera el medallero con 86, siendo ellas 29 de oro y plata y 28 de bronce.
En atletismo, las actuaciones destacadas vinieron de la mano de la olímpica Belén Casetta, que se colgó la medalla dorada por alcanzar la marca de 16m23s61 en los 5000mts. Cabe aclarar que no es la prueba en la que competirá en Río, que son los 3000 con obstáculos. Valeria Chiaraviglio fue subcampeona sudamericana en salto con garrocha al alcanzar los 4m, al igual que Noelia Madarieta, quien se quedó con la medalla de oro. Agustín Carrera fue oro en los 110 con vallas gracias a su registro de 14s23 y plata en salto en largo con sus 6.96m. En cuanto al tenis, hubo plata en el dobles masculino ante Brasil por la caída 2-1 (6/4; 4/6; 7/5).
Las medallas también vinieron de la mano de los deportes en conjunto. Primero, los dos equipos de básquet quedaron en podio: las mujeres se consagraron campeonas tras vencer a Chile por 22-8 en la final y los chicos cayeron ante el mismo rival por 16-12. En el caso del handball, ambos fueron campeones sudamericanos ante Chile. La diferencia la hicieron en el marcador, pues las chicas ganaron 27-17 y los chicos 25-22.
Lo que resta definirse es el fútbol 11, que tanto las chicas como los hombres jugarán contra Colombia; solo que las mujeres lo harán en la final y los hombres disputarán el tercer puesto. La final masculina la protagonizarán Brasil y Uruguay. En futsal, en tanto, las dos finales serán contra Bolivia. Por último, el vóley masculino definirá ante Brasil y el femenino ante Chile.