fbpx
Handball

Los Gladiadores se preparan para el Panamericano

La Selección Mayor masculina continúa los entrenamientos para el 17º Panamericano que se llevará a cabo en Tecnópolis desde el 11 de junio.

A menos de una semana para el comienzo del torneo que dará tres plazas para el Mundial del 2017, Los Gladiadores comenzarán los entrenamientos en el CeNARD. El Panamericano contará con 12 equipos y dos grupos con seis selecciones cada uno. Argentina integrará el “A” junto con Chile, Groenlandia, Guatemala, Canadá y México. En la otra zona, en la “B” se encontrarán Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay, Puerto Rico y Colombia.

En la 17º edición del Panamericano de Selecciones Argentina irá en busca del cuarto título consecutivo (Santiago 2010, Buenos Aires 2012 y Canelones 2014).

El último entrenamiento de los Gladiadores se llevó a cabo el jueves y se retomará el lunes 6/6. Allí se incorporarán Sebastián y Pablo Simonet, Fernando García, Leonardo Querin y Pablo Vainstein. Federico Vieyra y Agustín Vidal se sumarán el martes, el arquero Matías Schulz el miércoles y por último, el jueves se incorporará el capitán, Gonzalo Carou, quien se recupera de una fractura en el quinto metarcarpiano de la mano izquierda.

Artículos Relacionados

Hay que recordar que Dady Gallardo no contará con Diego Simonet ni Juan Pablo Fernández porque sufrieron la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha.

El cronograma de la fase de grupos será el siguiente:

Sábado 11/6 vs. Guatemala a las 17.

Domingo 12/6 vs. Canadá a las 15.

Lunes 13/6 vs. México a las 15.

Miércoles 15/6 vs. Groenlandia a las 15.

Jueves 16/6 vs. Chile a las 19.

Los elegidos por Gallardo

Hasta el momento, el entrenador se encuentra trabajando con los jugadores de la lista de 28 que se reducirá a 16 seleccionados el miércoles 8/6:

Marco Arce (Ferro)
Juan Bar (SAG Polvorines)
Mariano Canepa (SAG Ballester)
Santiago Canepa (SAG Ballester)
Facundo Cangiani (River Plate)
Gonzalo Carou (Ademar León – España)
Sergio Crevatin (SAG Lomas)
Sebastián Dechamps (Quilmes)
Federico Fernández (UNLu)
Maximiliano Ferro (Manuel Dorrego)
Fernando García (SM Vernon – Francia)
Lucas Grandi (River Plate)
Leonel Maciel (Balonmano Zamora – España)
Federico Pizarro (UNLu)
Adrián Portela (River Plate)
Pablo Portela (Colegio Ward)
Leonardo Querín (Billere – Francia)
Guido Riccobelli (Junior Fasano – Italia)
Francisco Schiaffino (River Plate)
Matías Schulz (Nantes – Francia)
Pablo Simonet (US Ivry – Francia)
Sebastián Simonet (US Ivry – Francia)
Julián Souto Cueto (SAG Ballester)
Juan Manuel Vázquez (River Plate)
Pablo Vainstein (Ciudad Encantada – España)
Agustín Vidal (Ciudad Encantada – España)
Federico Vieyra (Ademar León – España)
Nicolás Zungri (Gonfreville l´Orcher – Francia)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior