fbpx
Básquet

Por el sueño olímpico

Las Gigantes debutarán este lunes en el Preolímpico de Nantes, Francia, donde buscarán por primera vez estar en un Juego. Las argentinas enfrentarán en el debut a Camerún desde las 10hs.

Llegó la hora de la verdad. Se acabaron las palabras y los entrenamientos. Desde este lunes y hasta el domingo 19, Las Gigantes tendrán que sortear como mínimo tres obstáculos y como máximo cinco en el Preolímpico Internacional de Nantes, Francia, para lograr quedarse con uno de los cinco puestos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Río, los cuales serían sus primeros en la historia.

Las chicas argentinas llegan al certamen luego del bronce en el FIBA Americas de Edmonton, Canadá, que se llevó a cabo en el 2015. En un certamen histórico para las dirigidas por Cristian Santander, la Albiceleste venció después de varias décadas a Brasil pero no pudo superar a Cuba para meterse en la final del torneo. El equipo centroamericano luego cayó ante el local, por lo que tampoco pudo garantizar aún su presencia en Río 2016.

Después de un Sudamericano de Venezuela con resultados adversos (cuarto puesto con caídas ante Brasil en semis y Colombia en la lucha por el bronce), Las Gigantes renovaron su ilusión para intentar saldar la cuenta pendiente de estar en un Juego Olímpico. De cara al certamen, el plantel tendrá a: Macarena Rosset, Andrea Boquete, Ornella Santana, Celia Fiorotto, Victoria Llorente, Agustina Burani, Diana Cabrera, Melisa Gretter, Sandra Pavón, Débora González, Gisela Vega y Stefany Thomas.

La Selección pondrá primera este lunes, cuando debute por el Grupo B ante Camerún desde las 10 de la mañana. Luego, el martes enfrentará desde las 13hs a Turquía en el último juego de la primera fase. Si gana ambos partidos o si el miércoles, tras el choque entre africanos y asiáticos, queda segunda en la zona, avanzará a cuartos de final. Tras una jornada de descanso, el viernes serán los cuatro duelos que darán a conocer los boletos para los Juegos. El quinto y último se disputará entre los perdedores, que lucharán por el mismo entre sábado y domingo.

Los otros grupos:

Grupo A: Cuba, Francia y Nueva Zelanda (de donde saldrá el rival de Argentina en cuartos si avanza de ronda)

Grupo C: Nigeria, Bielorrusia y Corea del Sur

Grupo D: Venezuela, China y España

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior