A seguir peleando
Las Gigantes cayeron 90-53 ante la local Francia y no pudieron aprovechar su primera chance para ir a Río 2016. Este sábado van ante Bielorrusia en el primer juego por el quinto puesto en el Preolímpico de Nantes.
Jugar contra Francia en el básquet nunca es algo bueno. El equipo europeo, sea en el momento que sea, siempre se vuelve un rival muy duro que tiene el poderío para vencer a cualquier rival. Ahora cuando te toca enfrentarlo en su territorio y por un juego definitivo, las cosas se ponen todavía más complicadas. Y eso les pasó a Las Gigantes este viernes.
En el partido de cuartos de finales en el Preolímpico de Nantes, las chicas argentinas no pudieron imponerse ante el dueño de casa en una Trocardiére. El mismo rebalsó de gente alentando por un local que logró el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras el 90-53 final.
Argentina hizo un gran primer cuarto. Con un buen trabajo defensivo, no permitió que Francia entre en ritmo anotador y supo hacer los deberes para cortar al aro. Así fue forzando el camino hacia la pintura, donde sumó varios puntos para presentarle al elenco vestido de blanco un buen desafío, que se llevó el parcial 18-15.
Pero desde entonces se dio la diferencia lógica del juego. Francia se encontró con el aro con lanzamientos de media distancia y ejerció una gran presión defensiva para forzar varias pérdidas rivales. Trabajando más allá de su falta de efectividad desde lejos, el conjunto europeo fue aumentando gradualmente la distancia de la mano de Miyem para irse al descanso arriba por 20 (46-26).
Desde entonces no hubo retorno. Argentina tuvo que luchar y en el camino sumó varias faltas que le imposibilitaron una remontada. Francia fue paciente, aprovechó sus chances y no bajó el ritmo defensivo para no llevarse sorpresas. Con un claro superior trabajo en el tablero (62-31 en este rubro) y una gran Miyem (21 puntos y 5 rebotes), Francia pudo festejar 90-53.
Mientras que el local sacó boleto a Río, junto a España, Turquía y China, Argentina deberá seguir peleando. Su lucha continuará este sábado, cuando se mida ante Bielorrusia desde las 15:30 (horario argentino) en la búsqueda de jugar el partido por el quinto y último boleto. Antes se medirán Cuba y Corea del Sur.