fbpx
Esgrima

Comenzaron quintos

Los equipos argentinos de florete masculino y espada femenina finalizaron Top 5 en el Panamericano de Panamá. Este sábado sigue la acción en el certamen continental.

Después de tres jornadas de competencia individual donde se destacó la medalla de bronce de María Belén Pérez Maurice en sable femenino, este viernes comenzó la acción por equipos en el Panamericano de Panamá. La primera de las tres jornadas de actividad grupal contó con florete masculino y espada femenina.

Entre los hombres se presentó  el cuarteto Santiago Lucchetti, Felipe Saucedo, Augusto Servello y Erik Vara. El mismo venció a Chile en la primera ronda por 45-42, pero en cuartos de final cayó ante la finalista Brasil por 45-35. Así la Albiceleste fue a la ronda por el 5º puesto donde primero venció 45-24 a Venezuela y luego sentenció su posición con un favorable 45-42 sobre Puerto Rico. En tanto, la Verdeamarelha perdió la final contra Estados Unidos 45-38 y Canadá completó el podio tras vencer 45-38 a México en el duelo por el bronce.

Artículos Relacionados

Por el lado de las mujeres, el equipo nacional tuvo al trío formado por Elida Agüero, Isabel Di Tella y Stefania Urania. Las chicas tuvieron ‘bye’ en la primera ronda y en cuartos también fueron vencidas por Brasil 45-35. Así se midieron con México y lo vencieron por 45-43, mientras que en el duelo por el quinto puesto festejaron ante Colombia un favorable 45-38. Aquí el campeón fue Canadá, que superó 45-44 en la final a Estados Unidos. Brasil se colgó la de bronce gracias a un 45-16 sobre Puerto Rico.

Este sábado seguirá la acción del Panamericano cuando sea el turno de la espada masculina, con los representantes Carlos Covani, José Félix Domínguez, Jesús Lugones y Alejandro Taccani,  y el sable femenino, que contará con las argentinas Agostina Aguirre Caminotti, María Macarena Morán, María Belén Pérez Maurice y María Alicia Perroni.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior