fbpx
Atletismo

Alarma olímpica: Usain Bolt se desgarró, y está en duda para Río

El múltiple campeón olímpico y mundial se lesionó en una competencia de 100 metros en Jamaica, y su participación en Río está en duda.

 

 

Artículos Relacionados

 

 

 

 

 

 

 

 

A 33 días del inicio de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, se encendió una alarma de emergencia en el mundo del Atletismo: el jamaiquino Usain Bolt, séxtuple campeón olímpico y once veces campeón mundial, se desgarró en una competencia clasificatoria en Kingston, en el evento de los 100 metros, evento en el que tiene el récord mundial con 9,58 segundos.

Según el parte médico, la zona afectada fue el tendón de la corva, y el propio jamaiquino reconoció que sintió la lesión el jueves, pero que al día siguiente terminó agravándose, pese a haber ganado la semifinal de los 100 metros lisos, con 10,05 segundos.

Bolt hizo la siguiente declaración: “Después de sentir molestias en el tendón de la corva tras la primera ronda de la noche anterior y luego de nuevo en la semifinal de la noche, fui examinado por el médico en jefe de los campeonatos nacionales, y diagnosticó un desgarro en Grado 1“.

Se estima que el tiempo de recuperación en una lesión de éste tendón consta de 2 a 6 semanas con tratamiento físico, pero Bolt anunció que el 22 de julio volverá a competir en Londres para asegurar su pasaje a Río, donde buscará conseguir nuevamente el “Triple”, que es ganar en los 100, 200 y 4×100 metros lisos, y que ya lo había conseguido en Pekín 2008 y Londres 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior