fbpx
Handball

La base de la Garra está

En su debut mundialista la Selección Junior femenina cayó 21-26 ante España. Este lunes a las 12 (hora arg.) se enfrentan a Rumania.

Buen primer partido para la Selección junior femenina en Rusia. Las dirigidas por Gustavo Sciglitano estuvieron a la altura de su rival y aunque por momentos estuvieron al frente en el marcador, no pudieron sostener la diferencia en los minutos finales, donde España supo sumar al marcador. La Selección Mayor femenina tiene futuro porque las actuaciones de la primera jornada demostraron esta realidad. Está claro que hacerle partido a una potencia no conforma porque las argentinas querían ganar, pero ajustando unos pocos detalles podrán vencer.

La clave albiceleste estuvo en la actuación de las extremos ya que tanto Urban por la derecha como Bonazzola por la izquierda  desbalancearon a la defensa española. Ellas aparecieron en momentos en los que el balón no circulaba rápidamente y donde el juego se estancaba en el centro. Sin dudas uno de los detalles a corregir es una consecuencia de lo anteriormente mencionado porque al centrar el juego, era pérdida argentina y contraataque español para lo cual las albicelestes no llegaban a defender. Se deberá ser más precisos en los pases y utilizar a las extremos que fueron las que marcaron 12 goles entre ambas.

Artículos Relacionados

En la 20 edición del Mundial Junior femenino, las argentinas comparten grupo “C” con España, Alemania, Rumania, Kazajistán y Egipto. La meta que se puso la Selección es lograr el pase a octavos de final y a pesar de que en el primer partido no se pudo obtener un triunfo, la idea de juego está. En el último Mundial que se realizó en Macedonia 2014 las argentinas finalizaron en la 12 posición. El primer tiempo fue muy parejo entre ambos equipos, en el segundo la balanza se equilibró hacia España ya que los algunos fallos arbitrales enfurecieron a las argentinas como Macarena Sans, que por momentos su cabeza se iba del partido. Además no hay que olvidar que como siempre se manifiesta el seleccionado compite de forma amateur en Argentina y la diferencia en la formación física es donde más se nota la diferencia con Europa. Las albicelestes los campeonatos de mayor exigencia que disputan son los Súper 4 o Nacionales, en cambio las del viejo continente ya han participado de Champions League.

Debido a un golpe que derivó en un esguince leve de tobillo derecho, Camila Pippo será preservada para el partido de mañana ante Rumania.

En los otros resultados del grupo “C”: Rumania venció 43-21 a Kazajistán y Alemania superó 35-15 a Egipto. Las siete iniciales de Sciglitano: Dominici, Urban, Pippo, Casasola, Sans, Bonazzola y Gavilan. Goleadoras vs España: Urban (7), Bonazzola (5), Casasola (3), Carletti (2), Sans (2), Gavilan (1) y Lacazette (1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior