fbpx
Hockey sobre césped y pista

Convocadas por el oro

Minadeo eligió a las 16 jugadoras que representarán a Las Leonas en Río. El headcoach sorpresivamente convocó a Agustina Albertario, dejando fuera a Romang, Cedrés y Carla Dupuy. Conocé el plantel.

Cuando suenen las campanadas de las 12 de la noche en el inicio del martes, exactamente faltará un mes para que se pongan en marcha los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con su ceremonia inaugural en el Estadio Maracaná. De cara a la máxima cita deportiva, este lunes Gabriel Minadeo confirmó el plantel de 16 leonas que competirá en tierras cariocas y buscará el oro pendiente.

El equipo tiene su base en las 18 jugadoras que fueron recientemente campeonas del Champions Trophy de Londres, logrando la séptima conquista del certamen y convirtiéndose en el único elenco más ganador de la historia del mismo. Las destacadas Belén Succi, Noel Barrionuevo, Florencia Habif, Carla Rebecchi, Delfina Merino y María José Granatto jamás estuvieron en tela de discusión sobre superar el corte de 16.

Artículos Relacionados

Lo que sí sorprendió fue entre las más jóvenes. Lejos de lo esperado, Minadeo optó por volver a convocar a Agustina Albertario, delantera de Lomas Athletic que no tuvo presentación en tierras británicas. De esta manera, fueron tres las descartadas: Jimena Cedrés, Pilar Romang y Carla Dupuy. Fue inesperada la exclusión de las dos primeras ya que mostraron buenos roles y rendimientos en el torneo anterior, mientras que Dupuy era un nombre que se barajaba entre las bajas.

De esta manera, Argentina buscará su quinto podio al hilo (plata en Sídney 2000, bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, nuevamente subcampeonas en Londres 2012) con las siguientes  jugadoras: Belén Succi, Florencia Mutio, Agustina Habif, Florencia Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Gabriela Aguirre, María José Granatto, Lucina Von Der Heyde y Agustina Albertario.

El camino de Las Leonas en los Juegos se pondrá en marcha el sábado 6 de agosto, día en que se medirán con Estados Unidos a las 17hs en el inicio del Grupo B. Luego enfrentarán a Japón el lunes 8 a las 20:30 y a Gran Bretaña el miércoles 10 a las 13:30. Los últimos dos juegos de la fase de grupos serán ante Australia (jueves 11 a las 18hs) e India (sábado 13 a las 10hs).  El lunes 15 serán los cuartos de finales, el miércoles 17 las semis y el viernes 19 los partidos por las medallas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior