fbpx
Básquet

Las voces que ilusionan al país

El plantel argentino fue presentado este jueves en el Hotel Intercontinental de cara a Río 2016. Esto es lo que los principales baluartes del equipo hablaron sobre este nuevo proceso olímpico.

Por Fernando Torok

Durante este jueves se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental, ubicado en el corazón de la Capital Federal, el Media Day de El Alma. El equipo masculino de básquet presentó a gran parte de su plantel preseleccionado para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en una jornada a la que asistieron alrededor de 250 periodistas y que contó con la presencia de dirigentes de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol).

Entre tantos jóvenes, el cuarteto más buscado. Luis Scola, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Carlos Delfino dieron sus puntos de vista sobre el proceso de cara a la máxima cita deportiva.

El primero en tener contacto con la prensa fue Andrés Nocioni. El Chapu destacó que este equipo no es la Generación Dorada: “No tiene nada que ver. Son procesos diferentes. Hay gente nueva, gente que está hace mucho tiempo y hay que intentar unificar para conseguir tener el mejor plantel”.  En tanto también analizó el trabajo hecho en los primeros días y los objetivos de cara a Río:“Estamos en una muy buena preparación, con muy buen trabajo. Las expectativas son buenas. Uno se irá ubicando en el torneo como pueda. Lo ideal es sentirnos bien con nuestro juego y luego irnos acomodando a las situaciones”. Además analizó la vuelta de Delfino: “Lo veo bien físicamente y en cuanto a juego. Le falta roce pero eso lo irá adquiriendo con el tiempo”.

Justamente el siguiente en hablar con los medios fue el Lancha. El ex Detroit Pistons y Milwaukee Bucks entre otros comentó sus sensaciones de volver a entrenar: “Estoy muy contento de estar acá. Es un sueño estar entrenando nuevamente, que sea acá e intentando volver a entrar a un Juego Olímpico. Estoy cerca de hacer lo que quería hacer: volver a jugar al básquet y bien”. A su vez mostró un gran aprecio por Sergio Hernández, DT del equipo nacional: “Con Oveja tuvimos muchos llamados y fue emocionante cuando fue el momento de volver. Sergio fue una de las personas que siempre estuvo presente en mis operaciones y estaba pendiente. Siempre estuvo al tanto de mi estado físico y de mi estado anímico. Lo hablé con él. Tiene todo el respeto de mi parte. Lo vamos llevando día a día y con una participación permanente”.

Sin duda alguna la palabra más esperada fue la de Manu, quien volverá a vestir la Celeste y Blanca tras el cuarto puesto en Londres 2012. El cuatro veces campeón de la NBA con los Spurs manifestó: “Me siento bárbaro, la verdad que estoy muy contento. Se me puso en el camino una oportunidad que no esperaba tener después de Londres y se fueron dando las cosas. Llego sano, con ganas, entusiasmado y con ganas de jugar con estos chicos. El click estuvo cuando vi que iba a jugar la temporada que viene. Pensaba que iba a estar retirado”. A su vez habló de la llegada de Brussino a los Dallas Mavericks: “Es una gran sorpresa. Se ve un chico que es distinto, con cualidades fuera de lo común. Nunca nadie pensó que iba a dar su salto. Me pone feliz su oportunidad”.

El último fue Luis Scola, abanderado de la delegación argentina y capitán del equipo. Sobre el honor de portar los símbolos patrios mencionó: “Ser el abanderado es un honor muy grande para mí. Va a ser un momento muy emotivo, no sé exactamente qué es lo que voy a vivir. Nunca viví nada parecido”. Al igual que el Chapu, sostuvo que este equipo no es la Generación Dorada: “La Generación Dorada como tal terminó hace muchos años. No es la última función de la GD ni tampoco es mi último torneo. Va a ser un torneo muy importante para jugar. Es Un nuevo torneo para el cual empezamos a entrenar. Estamos bien, contentos, los primeros días son un poco más dispersos porque nos reencontramos”. Además fue cauto sobre el plantel: “No sabemos quiénes van a ser los doce finales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior