fbpx
Varios Deportes

Pechito López se vuelve eléctrico

El cordobés volverá a los monopostos en octubre por medio de la Fórmula Eléctrica en simultáneo con el WTCC.

 El bicampeón del WTCC retornará al monoposto luego de 10 años donde reemplazará al francés Jean-Eric Vergne en la escudería DS Virgin desde octubre. Actualmente va en camino del tri campeonato ya que es el dominante de la competencia con 244 puntos y seis victorias. 

López fue campeón de Italia de Fórmula Renault en 2002 y más tarde se impuso en la Eurocup de Fórmula Renault V6 en 2003. “Es muy emocionante para mí, volver a correr en monoplazas y sentir el viento golpearme en el casco y ver la ruedas al aire libre, después de 10 años, cuando competí por última vez en la categorìa GP2 en Europa”, manifestó el piloto.

En febrero de este año, el nacido en Río Tercero estuvo a punto de debutar en la primera fecha que se disputó en Puerto Madero porque Vergne amaneció enfermo aunque de igual manera participó. Alex Tai, director deportivo del equipo DS Virgin Racing, al anunciar la llegada de López expresó: “Me siento honrado de recibir a José María López en la escuadra DS Virgin Racing. Es un piloto que ha competido al más alto nivel del automovilismo y ha mostrado su gran potencial en todas las categorías donde compitió. Tengo confianza de que será una pieza fundamental en la búsqueda del éxito para el equipo, dentro de la Fórmula Eléctrica”.

Artículos Relacionados

El piloto argentino declaró: “Es una decisión muy emocionante para mí y espero ansioso que llegue el desafío de la Fórmula E con DS Virgin Racing. Ya tuve cierta experiencia de trabajo con el equipo de DS Performance en la carrera de Argentina de la temporada tres, así que estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas juntos en la próxima temporada. Como campeonato, la Fórmula E va viento en popa y en especial espero con ansias volver a Buenos Aires, donde el equipo tuvo un éxito grande la temporada pasada.”

En el 2017 Citroën no participará del WTCC porque prepararán los autos para el 2018 por lo cual Pechito López deberá buscar otra categoría para participar que estaría entre Endurance o las 24 horas de Le Mans.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior