fbpx
Handball

Las Junior no pudieron pasar

Argentina fue superada por Rusia en los octavos de final por 31-20 y este martes a las 8 am buscará obtener la 15 posición general al enfrentar a Japón. 

La Selección Junior albiceleste no pudo con las locales y perdió por 31-20 en los octavos de final del Mundial. Con menos de 24 horas de descanso buscará obtener la decimoquinta posición general del torneo cuando se mida con Japón a las ocho de la mañana argentina. En esta vigésima edición del Mundial Junior las dirigidas por Sciglitano ya habian cumplido el objetivo, que consistía en el pase a los octavos de final. Rusia fue un rival fuerte que supo sacar la mayor ventaja en el segundo tiempo.

Al comienzo del partido le costó a la Selección albiceleste porque comenzó con un parcial 0-5. Luego de los 10 minutos del PT, Argentina pudo afirmarse y tomar un poco más el juego de la mano de Macarena Sans, los ataques con la pívot Gavilán -de donde llegaron los goles para descontar- y las tapadas de Camila Dominici debajo de los tres palos. Sin embargo no alcanzó y se fue al descanso con una derrota parcial por 10-14. En el segundo tiempo todo fue diferente porque Argentina no pudo afirmarse y las rusas con una defensa muy fuerte sumado a faltas en nueve metros prohibieron que las dirigidas por Sciglitano pudieran sumar en el marcador. Luego del 20-16 favorable a las locales, el tablero señaló que serían las locales quienes pasaran a los cuartos de final. El principal punto aprovechado por Rusia fueron los contraataques a lo cual las arqueras argentinas no podían responder. Así el triunfo fue de 31-20 para las anfitrionas quienes continúan en carrera mientras que Argentina este martes a las ocho de la jornada matutina se medirá con Japón en la búsqueda de la décimo quinta posición.

Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban, Camila Pippo, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan. Goleadoras vs Rusia: Rosario Urban (6), Giuliana Gavilan (5), Camila Pippo (4), Macarena Sans (3) y Micaela Casasola (2).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior