fbpx
Atletismo

Lauro: “Quiero llegar a la final nuevamente”

El lanzador de bala partió hacia España para comenzar la etapa final de su preparación de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

Este lunes  faltan menos de 30 días del inicio de la máxima cita deportiva: los Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro. Y varios atletas ya empiezan la etapa final de su puesta a punto antes de desembarcar en tierras cariocas. Tal es el caso de Germán Lauro, representante argentino en Lanzamiento de Bala, y que disputará su tercer Juego Olímpico.

El oriundo de Trenque Lauquen viajó a España para culminar su preparación antes de viajar a Brasil, pero antes de partir, se tomo el tiempo para dar las siguientes declaraciones a TyC sports:

Artículos Relacionados

La idea es ir a España para terminar lo que queda de la preparación para ir a Río. Vamos muy confiados, y venimos trabajando muy bien. Por ahí no hemos hecho tantas competencias, pero la idea ahora es ir allá a entrenar un par de semanas, e intentar competir allá en Europa, para hacer la última parte lo mejor posible. Por ahí las lesiones no molestaron tanto, pero estamos ahí trabajando lo mejor que se pueda, dentro de lo que se nos permite, pero venimos muy bien, con mucha confianza, y la idea ahora es conseguir un par de competencias para entrar en ritmo antes de los Juegos, y poder llegar a Río en las mejores condiciones posibles. Sabemos lo que están lanzando algunos de los rivales, por lo que creo que van a ser unos Juegos muy interesantes. Intentamos de apuntar todo a Río. Por ahí hemos dejado en el camino alguna que otra competencia importante, pero la idea era apuntar 100% a Río, y lo hicimos así. Así que nos dedicamos a entrenar, y ésta última parte, a poder competir, y que salga lo mejor posible. Va a ser una prueba muy complicada, porque hay mucho recambio. Por ejemplo, en Estados Unidos no clasificó ninguno de los históricos, sino que participan todos chicos, pero se está viviendo en otros países el recambio generacional, y sin dudas que va a ser una clasificación para sacarse chispas, porque va a estar muy dura. Yo pienso que, por la medalla de oro, van a haber 3 o 4 seguramente, peleando por ella, y eso eleva tanto el nivel de la prueba como también la exigencia. Esperemos poder estar a la altura de eso, y poder estar de vuelta en una final, algo que me lo he planteado como objetivo. Y si se llega a dar, que sea lo que Dios quiera.

Cabe recordar que en la carrera de Germán se encuentran dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos (2011 y 2015), 5 medallas de oro en Juegos Sudamericanos (2006, 2007, 2009, 2011 y 2013), y 2 medallas en Juegos Iberoamericanos (2012 y 2014), mientras que su mejor resultado en una cita olímpica fue el 6º puesto conseguido en los últimos Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior