fbpx
Handball

“Contentas por dejar lo mejor que pudimos a Argentina”

La Selección femenina Junior culminó su participación en el Mundial de Rusia con la 16º ubicación luego de perder contra Japón por 24-28. Argentina Amateur dialogó con Rosario Urban, la goleadora de este encuentro.

Por Romina Miranda
(@MirandaRomiOk)

La 20º edición del Mundial Junior culminó para la Selección dirigida por Gustavo Sciglitano logrando una ubicación histórica y con la obtención del pase a los octavos de final, que había sido impuesto como objetivo. Argentina Amateur dialogó con Rosario Urban quien en el último partido de las argentinas en Rusia fue la goleadora con ocho tantos en la derrota ante Japón. Rosario tiene 19 años y juega en Sagrado Corazón el cual participa en la Liga Metropolitana.

– ¿Cuál es tu sensación final luego de la 16º ubicación? 
– Nuestra sensación es buena, estamos contentas por dejar lo mejor que pudimos a Argentina. Aunque también tenemos esa espina porque algunas cosas no se nos dieron y podríamos haber quedado mejor. Más como lo habíamos hecho el Mundial pasado.

Artículos Relacionados

– Llegaron a los octavos de final el cual se habían propuesto como objetivo, ¿te vas conforme o tenés algún resentimiento porque pensaban que podían avanzar más?
– Nos hubiese encantado quedar mejor, obvio que sí, pero sabemos que dimos todo para quedar en la mejor posición. Tenemos mucho para mejorar, aunque estamos contentas porque hicimos un muy buen torneo.

-Rusia las complicó desde el contraataque, ¿pensás que es uno de los factores a corregir?
-Tenemos que mejorar el ser más pacientes en ataque creo yo, en defensa no estuvimos mal. Hay que tener en cuenta que ellas tienen un gran porte, sin embargo nosotras somos aguerridas y vamos para adelante para defender el arco.

-En todos los partidos tenían momentos muy buenos y de golpe eran superadas, ¿qué es lo que entró en juego? ¿Lo anímico o lo físico?
– Como vuelvo a repetir, ellas nos siguen ganando un poco en físico pero nosotras nunca bajamos el ritmo. No supimos resolver situaciones que eran clave y eso nos mató. Esas son cosas a mejorar claramente.

– ¿Qué es lo que le pedía Sciglitano como idea de juego? 
– Nuestra idea de juego era ir siempre hacia afuera, todos los equipos europeos tiene grandes defensas en el centro entonces eso era lo mejor para nosotras.

– ¿Qué pensás de las nuevas reglas de la IHF? En especial de la que si una jugadora es atendida en el campo, debe salir por tres ataques.
– Es una buena regla, siempre en cuando esté bien el arbitraje, sino no tiene sentido. Si a nosotras nos lastimaron una jugadora y ellos no cobran nada, esta regla es beneficio para el otro equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior