fbpx
Waterpolo

“Vinimos con un objetivo y se logró”

Argentina finalizó en el cuarto puesto del Panamericano y consiguió el pasaje para el Mundial del 2017, Argentina Amateur dialogó con Guido Poggi quien contó sus sensaciones luego del final del torneo. 

Por Romina Miranda
(@MirandaRomiOk)

El Panamericano de Edmonton (Canadá) finalizó y Guido Poggi, jugador de la Selección Argentina Junior dialogó con Argentina Amateur analizando el torneo donde lograron la cuarta posición luego de perder 8-9 frente a Brasil y clasificaron al Mundial de Budapest del 2017.

Artículos Relacionados

– ¿Cuál es tu balance del Panamericano?
– El balance es muy positivo. Si bien quedamos a un paso de una medalla, el equipo vino con un claro objetivo que era lograr la clasificación y se consiguió.

– Lograron un triunfo histórico ante Brasil en el debut y volvieron a chocar en el partido por el tercer puesto pero no pudieron obtener la victoria, ¿qué podés decir de esos dos partidos? 
– Brasil es un equipo muy fuerte a nivel Panamericano y más en categorías Juveniles, donde ha sido campeón en varias de las últimas oportunidades. Este año sabíamos que veníamos con un equipo fuerte y confiábamos en que íbamos a poder pelear de igual a igual a cualquiera incluyendo a Brasil. El primer encuentro demostramos eso y nos pudimos llevar el triunfo en un partido gol a gol por solo un tanto de diferencia. Lamentablemente el segundo choque se dio igual con la mala suerte que esta vez los que quedamos abajo por uno fuimos nosotros y que esta vez se jugaba una medalla. Sin embargo, las sensaciones son buenas porque demostramos estar a la altura de los mejores equipos Panamericanos, lo cual motiva para el futuro cercano y a largo plazo.

– ¿Cuáles fueron las fortalezas de Argentina como equipo y en qué aspectos le falto un ajuste?
– Las fortalezas creo que son varias. Por un lado, es un equipo con jugadores completos y muy sacrificados a la hora de entrenar, muy talentosos y que estuvieron comprometidos todo este proceso con el objetivo. Y por el otro, el grupo estaba muy unido y motivado para jugar el torneo lo que sirvió como motor del equipo tanto de parte del cuerpo técnico como de los jugadores. En contraste, si bien estuvimos a la altura de cada rival que enfrentamos, yo creo que, como suele pasarnos, nos faltó esa experiencia a la hora de jugar partidos clave que otros equipos con más infraestructura y recursos tienen como pueden ser Canadá, Estados Unidos y el propio Brasil. Ahí quizá estuvo el “déficit” del equipo.

– Lograron la clasificación al Mundial, ¿sentís que cumplieron el objetivo? O ¿el no haber finalizado en el podio dejó un sabor amargo?
– Como dije antes el objetivo era clasificar al Mundial, asi que mirando lo que nos habíamos planteado en un principio nos sentimos satisfechos por lo logrado. Obviamente el estar tan cerca de una medalla que hubiera sido tan importante deja una sensación amarga y un poco de tristeza, pero yo creo que no hay nada para reprocharse ni lamentarse porque el torneo que se hizo fue muy bueno y deja muchísimas más conclusiones buenas que malas. Así y todo hay cosas para mejorar de cara al Mundial que es el próximo objetivo.

– Sos muy joven y ya has recibido el premio Jorge Newbery y formado parte de la Selección Mayor, ¿cómo es un día en tu vida? ¿cómo combinás tu vida personal con lo deportivo?
– Con respecto a mi vida deportiva y cómo se combinan con los otros distintos aspectos se podría decir que el waterpolo en estos momentos es prioridad. Me encuentro cursando Arquitectura en la Uba asi que por la mañana asisto a clases y después los jugadores de la Selección nacional Junior y Absoluta tenemos una sesión de entrenamiento físico en el CeNARD. Por la tarde/noche se vuelve a realizar otro turno que consiste en gimnasio y ya la parte que sería exclusiva de waterpolo. Si bien es complicado mantener el estudio y el deporte equilibrados, una vez que te acostumbras y te organizás se puede lograr combinar ambas cosas sin mucho problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior