fbpx
Río 2016

La WADA levantó la suspensión para los laboratorios brasileños

A días de que comiencen los Juegos Olímpicos, la WADA autorizó levantar la restricción que regía en el Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje en Río de Janeiro desde el 24 de junio.

Con el escándalo mundial del doping en la espalda, la WADA debió sumergirse en un trabajo intenso para acreditar su transparencia. EL 24 de junio el Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje en Río de Janeiro había sido suspendido de manera provisoria por presentar irregularidades y en menos de un mes, la Agencia Mundial de Anti Dopaje decidió levantar la suspensión dado que “se había cumplido exitosamente con todos los requerimientos para devolverle la acreditación”. Ergo, el laboratorio está habilitado para analizar orina y sangre de los deportistas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Una buena.

Por otro lado, el COI también tomó la decisión de darle luz verde a Rusia. Después de la decisión de quitar de competencia a 68 atletas rusos por dar doping positivo, éstos tendrían la chance de competir en Río. Sería una solución intermedia entre la exclusión total solicitada por la WADA y le desestimación del caso que se procuraba desde el gobierno nacional ruso. Entonces, la argumentación de “limpieza” de cada atleta quedará suspeditada a cada federación internacional, dado que ellos presentarán un informe de todos los controles antidoping realizados en los últimos años para que las instituciones evalúen si pueden competir o no. Una decisión polémica.

Artículos Relacionados
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior