fbpx
Handball

“Me gustaría ser diploma olímpico”

Manuela Pizzo se refirió al principal objetivo que tiene “La Garra” sumado a la preparación que tuvo junto a sus compañeras para disputar por primera vez unos Juegos Olímpicos. Ellas ya hacen historia.

Por Romina Miranda y Micaela Piserchia

Es una de las jugadoras principales de la Selección femenina de handball. En los últimos tiempos es una de las integrantes de esta generación denominada “La Garra” que está haciendo historia porque por primera vez el handball estará en un Juego Olímpico y las dirigidas por Peruchena debutarán hoy sábado ante Suecia a las 21:50 de Argentina.

La lateral izquierdo de 24 años comenzará el andar olímpico en un grupo complicado para Argentina ya que tendrá un fixture que se denomina “de la muerte” aunque no hay dudas que las jugadoras dejarán todo para pasar de ronda. Argentina Amateur dialogó con la deportistas y contó sus sensaciones antes del debut en el estadio Arena do Futuro.

Artículos Relacionados

– ¿Cómo han sido los últimos dias antes de Río? 

– Estamos muy ansiosas, es la primera vez que estaremos en unos Juegos Olímpicos. 

-A nivel handball ¿cómo lo han administrado las nuevas reglas?

– Desde la gira por Europa pusimos en práctica las nuevas reglas, en particular la de las siete jugadoras donde las arqueras tienen que correr así que hay que entrenar mucho eso.

– ¿Qué diferencias encontraron con las rivales durante la gira?

– La principal es que allá son profesionales y nosotras somos amateurs, tenemos que entrenar y trabajar. Basicamente es eso porque ellas en Europa estan compitiendo todo el tiempo mientras que nosotras solamente jugamos un Mundial o alguna gira por año. 

– ¿Qué es lo que se han planteado como objetivo?

-Me gustaría ser diploma olímpic, uno no puede aspirar a menos. Es nuestro primer Juego Olímpico así que veremos allá porque todos dicen que un JJ.OO. es distinto y todos se preparan durante cuatro años para esto, así que vamos a ver cómo nos va.

– Teniendo en cuenta todo lo que han logrado en estos últimos tiempos con La Garra, ¿caiste de todo lo que consiguieron?

– No la verdad que no. Uno lo toma como un torneo mas pero como todavía no fuimos y tenemos que ver la dimensión de cómo es un Juego Olímpico. 

– Río de Janeiro es relativamente cerca y los muchos de sus familiares estarán en los estadios, ¿cómo vivís ese hecho?

– Es mucha felicidad, leí que La Garra había vendido mucho más entradas que el fútbol y eso le suma mucho.

– En los últimos tiempos el terrorismo ha estado presente en diferentes partes del mundo, ¿tienen temor sobre lo que puede pasar?

-No, la verdad que no. Hay mucha custodia militar y creo que va a estar controlado.

– Cuando lleguen a la Villa Olímpica, ¿a quién soñás por conocer?

– A Roger Federer, a Usain Bolt, a Manu Ginobili. Creo que todos son importantes y con cualquiera que me encuentre será un espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior