fbpx
Río 2016

Riovolución Olímpica

Comenzaron los Juegos Olímpicos y la única palabra para describir lo vivido en el Maracaná es: IN CRE Í BLE. Argentina Amateur te cuenta todo lo que pasó en el Boulevard Olímpico. ¡Vamos Argentina!
Por Micaela Piserchia y Fernando Torok
Belleza, lujo, alegría, CARNAVAL. Todo eso queda poco para describir lo que sucedió en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pero más allá de lo que ofreció la televisión y la magnífica ceremonia inaugural, llena de samba, ritmo y alegría, la fiesta también estuvo en el Boulevard Olímpico. Desde muy temprano, los aficionados fueron acercándose con banderas, pelucas, antorchas olímpicas y todo tipo de ícono propio de su país para festejar el inicio de una nueva edición de los Juegos Olímpicos. Esta vez, con el calor particular del torcedor sudamericano.
Desde las cinco de la tarde sonó música en el Boulevard, espacio exclusivamente preparado en la zona de Candelária para los aficionados del deporte amateur. Entre sambas, bebidas y fotos, la tarde se despidió de Río y los hinchas fueron tomando su lugar para esperar por la ceremonia. Previo a que est empezara, hizo su actuación un DJ local, que logró que vibraran chicos y grandes y hombres y mujeres con temas mega populares de la cultura brasileña; sin importar su nacionalidad, todos se sumaron a sambar, o al menos intentar hacerlo.
Una vez comenzada la ceremonia, hubo aplausos, gritos y canciones en momentos especiales; pero más aún cuando ingresaban los deportistas para el desfile de las distintas delegaciones: una fiesta a todo trapo. Mexicanos, ingleses, uruguayos, italianos, españoles, argentinos y más; todos mezclados y a la vez todos unidos bajo una misma bandera: la olímpica.
Se vienen días muy importantes para el deporte internacional, pero ellos ya le pusieron el toque de color. Viven su propio Juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior