fbpx
Handball

Se fue en el final

Los Gladiadores cayeron ante Croacia por 26-27. Los europeos, bicampeones olímpicos sumaron sus primeros puntos en el grupo. El jueves Argentina se enfrentará a Francia, a las 21:50.

Este era el partido que todos esperaban ganar. El primero había sido derrota frente a Dinamarca y en la segunda fecha los dirigidos por Dady Gallardo querían sumar las primeras unidades para la tabla de posiciones. Sin embargo en un suspiro se esfumaron las chances porque sobre la hora y desde los 7 metros, Croacia ganó el partido y dejó a los Gladiadores con dolor y bronca.

Argentina perdió el partido en el minuto final, luego del empate en 26 solo había que mantener la pelota en ataque y convertir o intentarlo pero la charla del tiempo muerto no se pudo llevar a cabo porque Croacia defendió 5:1 por lo que Sebastián Simonet no podía hacer correr el juego y los demás jugadores estaban todos marcados. En menos de un minuto se pasó del casi empate a la triste derrota porque luego de que los albicelestes pierdan el balón en ataque se despliega el contraataque croata que es frenado por Pablo Portela mediante una falta cuando restaban nueve segundos para que el cronómetro llegue a los 30. De acuerdo a las nuevas reglas establecidas por la IHF (debajo está el link para consultarlas), si hay una infracción en los últimos 30 segundos corresponde una exclusión y un tiro de 7 metros para el equipo que sufrió la falta. De esta manera, los europeos ejecutaron el penal y se llevaron los dos puntos que Argentina tanto ansiaba.

Formación inicial: Schulz, Vieyra, S. Simonet, P. Simonet, Pizarro, Carou y F. Fernández.

Artículos Relacionados

Nuevamente la Selección jugó un buen partido en el primer tiempo hasta los 25 minutos y la salida de Sebastián Simonet por dolor en el tobillo izquierdo. Argentina pudo desplegar el juego en la primera linea con Federico Vieyra muy activo y con Federico Pizarro atacando desde el extremo hacia el pivot. La efectividad de Federico Fernández también fue muy importante y Pablo Simonet es sin dudas el mejor jugador que tienen los Gladiadores en Río 2016 quien a fuerza de goles y fintas arrastra a las defensas rivales. Los dirigidos por Dady Gallardo deberán cuidarse con los contraataques ya que por las pérdidas de balón y errores en los pases, el asedio croata no podia ser salvado por Matías Schulz que de todas maneras tuvo un partido excepcional con ocho paradas. Además del ataque por medio de la contra, los argentinos defendieron en todo momento hombre a hombre y el pívot se les infiltraba y quedaba mano a mano con el portero.

Es verdad que los albicelestes mejoraron mucho en ataque aunque deberán revisar qué hacer cuando el rival juega con la nueva regla del 7:0 pierde el balón en ataque y hay recuperación nacional porque ante Croacia en un minuto desperdiciaron dos tiros con el arco vacío.

El segundo tiempo fue diferente porque Dady Gallardo optó por la rotación de jugadores y comenzó a complicarse el panorama para los Gladiadores porque pasaron de estar ganando 15-14 al finalizar el primer período a que en 20 segundos de comenzado el complementario Croacia ya marque su primer gol. Sumado a esto la defensa 5:1 de los europeos cortó la circulación de balón del armado de Sebastián Simonet por lo que no existió juego con el pívot y los intentos de penetración terminaron en recuperación del rival. En todo momento Argentina estuvo uno o dos goles abajo, los últimos dos minutos fueron agónicos para Argentina que se puso 25-24 arriba pero que rápidamente empataron los europeos y enseguida 26-25 cuando otra vez igualó Croacia. Al final de manera agónica y triste, los Gladiadores perdieron por 26-27 y las esperanzas de sumar los primeros dos puntos se esfumaron luego del cobro de penal en favor de los croatas.

Lo que le queda a la Selección no es para nada simple pero deberá seguir con la cabeza hacia adelante y buscar el triunfo en lo que viene. Por lo pronto le quedan tres partidos correspondientes a la primera ronda: el jueves se medirá con Francia desde las 21:50. El nivel de juego de este equipo es superlativo, es seguro que tanto hinchas como jugadores se ilusionaban con el triunfo que estuvo muy cerca pero que si se piensa que Argentina puede ganar ante un bicampeón olímpico, es porque se sabe que este equipo tiene la capacidad y la garra para ganar y lograr el objetivo que tanto ansían que es el diploma olímpico.

Goleadores vs Croacia: Fede Fernández 8, Pizarro 6, Pablo Simonet 6, Seba Simonet 2, Vieyra 2, Juampi Fernández, Vidal 1.

Link con las nuevas reglas del deporte: http://argentinamateur.com.ar/index.php/handball/3465-nuevasreglas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior