fbpx
NoticiasTenis

Coria y Bagnis, los ganadores del día

Los tenistas rosarinos ganaron sus respectivos partidos y avanzaron a cuartos de final del Córdoba Open. También hubo triunfo argentino en el dobles.

Luego de un martes muy agitado en el Córdoba Open, la jornada del miércoles trajo mayor tranquilidad. Sin embargo, claro está, el buen tenis dijo presente nuevamente, y nuevamente hubo (inevitablemente) victorias argentinas. Inevitablemente, porque en los 2 partidos en que hubo presencia argentina, fueron duelos 100% albicelestes, con triunfos para Facundo Bagnis y Federico Coria.

Fede fue el primero de los dos en lograr su pase a cuartos de final, tras derrotar a Francisco Cerúndolo por 1-6, 6-2 y 6-4. Luego de un primer set cortísimo (17 minutos), con Francisco tirando winners desde todos lados, Coria pudo asentarse en la cancha, empezar a ser más regular y aprovechar el desgaste acumulado que su rival traía, para terminar llevándose la victoria. Por segunda vez en su carrera, Federico estará entre los 8 mejores de un torneo ATP. «Un mal arranque hace que todo sea mucho peor, se fue haciendo todo muy cuesta arriba. En el segundo set le dije a mi banco que no podía. Saqué la experiencia de haber jugado un poco más que Fran en este nivel, porque a él también se lo notó muy nervioso, y pude aprovechar eso», analizó el rosarino.

Inmediatamente después de la victoria de Coria, saltaron a la cancha central Facundo Bagnis y Federico Delbonis. El rosarino logró llevarse el primer set por 6-4, pero en el segundo parcial, el azuleño se puso 5-2 arriba. Sin embargo, Bagnis demostró mucho caracter y mucho tenis para revertir la historia, ganar 5 games consecutivos y poder sellar el partido, tras llevarse el set por 7-5. Por quinta vez en su carrera, Facundo estará en cuartos de final de un torneo ATP, instancia que nunca pudo superar aun. «Contento de estar en los cuartos de final. Cuando estaba 2-5 sentí un poco de bronca, porque sentí que había llevado bien la táctica que había planteado con mi entrenador. Cuando perdí el saque me puse un poco tenso, pero después traté de recobrar la tranquilidad que venía trayendo en el partido, me fui encontrando de nuevo», declaró en conferencia. Su rival será el eslovaco Jozef Kovalík, que derrotó en primer turno al chileno Tomás Barrios Vera, por 4-6, 6-2 y 6-3.

Artículos Relacionados
Orden de juego del jueves 25/2

El último partido del día en singles fue la presentación del segundo preclasificado, Benoit Paire, contra el chileno Nicolás Jarry. Con mucha soltura, muy enfocado, y con rédito de los errores de su rival, el francés logró sacar adelante el encuentro sin demasiadas complicaciones, por 6-2 6-4, y será el rival de Coria en la siguiente instancia. «Estoy muy contento de jugar contra Federico, es un jugador muy simpático», elogió Benoit a su próximo adversario, devolviendo gentilezas a Federico, que había declarado más temprano que Paire «es un personaje, y tiene un talento sobrehumano». Además, admitió que está disfrutando su estancia en Córdoba.

En dobles, hubo una gran victoria de los argentinos Guillermo Durán y Andrés Molteni, 6-0 6-2 sobre el brasileño Marcelo Demoliner y el mexicano Santiago González, segundos favoritos al título. Esta victoria, además, aseguró la presencia argentina en semifinales, ya que los próximos rivales de Durán y Molteni serán Federico Delbonis y Juan Ignacio Lóndero, en un encuentro que se jugará este jueves. Fede Coria y el boliviano Hugo Dellien, por su parte, cayeron 1-6 1-6 ante los brasileños Rafael Matos y Felipe Meligeni Rodrigues Alves, mientras que los primeros preclasificados del torneo, Austin Krajicek y Franko Skugor, vencieron 6-2 6-4 a Albert Ramos Viñolas-Roberto Carballés Baena.

En la jornada de jueves, se completarán los octavos de final del cuadro de singles, con las presencias de Juan Manuel Cerúndolo, Tomás Etcheverry, y el debut del máximo favorito al título, Diego Schwartzman. En dobles, debutarán Facu Bagnis y Machi González, mientras que, además del duelo 100% argentino ya mencionado, también jugarán su partido de cuartos de final Agustín Velotti y Oliver Marach, frente a Dominik Koepfer-Joao Sousa.

Fotos: Córdoba Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior