fbpx
Vóley

¿Ahora cómo sigue?

Después de su participación en los Juegos Olímpicos, los hombres mantuvieron su 6to lugar en el ránking, mientras que Las Panteras ascendieron dos lugares. Además, ya están las clasificaciones a los Mundiales de 2017.

El vóley argentino atraviesa un estupendo momento: la Selección masculina en un alto vuelo y Las Panteras que incursionaron por primera vez en los Juegos Olímpicos. Tal es así, que a casi un mes de su debut en Río, al FIVB confirmó cómo se encuentra cada selección en el Ranking. Argentina está 10° en la rama femenina con 100 puntos y desplazó de su lugar a Corea, que descendió al puesto 11°. Los hombres, por su parte, mantuvieron su 6to lugar con 168 unidades tras haber obtenido el 5to lugar en Río.

Por otra parte, la Confedeación Sudamericana de Vóleibol dio a conocer las plazas disponibles para el continente de cara a los Mundiales del próximo año.

Cabe destacar que la repartición de plazas será equitativa tanto para hombres como mujeres, lo que hará la diferencia será la edad. Porque para las menores, Sudamérica tendrá tres lugares: dos provendrán del Sudamericano y uno de la Copa Panamericana. En juveniles (Mundial de 16 equipos), las plazas serán dos: campeón sudamericano y campeón de la Copa Panamericana (o mejor ubicado). El sub 23 tendrá la misma exigencia: solo dos plazas que son una para el campeón panamericano y otra para el mejor de la Copa Panamericana de este año.

Artículos Relacionados
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior