fbpx
Patín

¡Bronce para Argentina en los relevos!

El equipo nacional consiguió una nueva medalla en el Mundial de Nanjing: fue de la mano de Juan Cruz, Ken Kuwada y Ezequiel Cappellano, que fueron terceros en los relevos 3000mts, colgándose así la presea de bronce.

Se vino la cuarta nomás: Argentina se adjudicó este martes la cuarta medalla en su haber, siendo ésta proveniente de los relevos 3000mts. La ganó el trío conformado por Juan Cruz Araldi, Ken Kuwada (flamante campeón del mundo) y Ezequiel Cappellano (subcampeón panamericano). Los argentinos alcanzaron un tiempo de 3.59.764 y se colocaron en la tercera posición, a solo cinco segundos de los medallistas de plata. Argentina se colocó en el tercer escalón del podio, por debajo de potencias como Colombia (cuyo equipo realizó una marca de 3:59.714) y Corea, que terminaron en la segunda colocación con un tiempo de 3:59.759). Un Mundial bárbaro para los argentinos hasta el momento y más precisamente para Arias y Kuwada, que ganaron dos medallas cada uno.

En la competencia de relevos femenino, las chicas quedaron muy cerca. Maira Arias, Victoria Rodríguez López y Rocío Berbel fueron 4tas con un tiempo de 4:13.963. El país ganador de la medalla de oro fue Italia, que cronometró 4:12.933, las siguió Colombia con 4:12.964 y las coreanas terminaron en tercer lugar, con un tiempo total de 4:12.961. También hubo competencia individual: en los 1000mts sprint de mujeres, Rocío Berbel finalizó 6ta, al igual que en los 500mts sprint.  Maira Arias, por su parte, no pudo alcanzar el podio y culminó en la 10ª posición. En la rama masculina, Ezequiel Cappellano fue 12º y Juan Cruz Araldi, que venía de ser 8vo en los 500mts, se colocó en el 19º puesto. La competencia en pista terminó, y a partir del miércoles será la competición en ruta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior