¡Batacazo en Toronto!
Las Guerreras vencieron a las campeonas olímpicas Ludwig y Walkenhorst en tiebreak en el cierre de la fase de grupos del World Tour Finals. Este viernes competirán en el cuadro de playoffs del certamen.
El jueves 16 de septiembre del 2016 quedará por siempre grabado en la memoria de Ana Gallay, Georgina Klug y todo el beach vóley argentino. Después de caer en el debut ante las suizas Sumekhr y Heidrich, Las Guerreras vencieron en dicha a jornada a las alemanas Ludwig y Walkenhorst, quienes llegaron al torneo después de ser nada más y nada menos que campeonas olímpicas en Río 2016. Como si el resultado fuese poco, el impensado triunfo nacional se dio en el marco del destacadísimo torneo World Tour Finals (tercer torneo más importante del deporte) en Toronto, Canadá (la ciudad que las vio campeonas panamericanas en 2015).
El partido, que duró 51 minutos, fue para el infarto. Las alemanas arrancaron a un nivel menor del que se esperaba, con muchos errores en los saques y unas argentinas muy enfocadas en dar el golpe. Más allá de esto las Teutonas se quedaron con el primer parcial 21-17. Sin embargo, con el desgaste de jugar dos partidos en el día, las alemanas empezaron a perder el rumbo frente a unas Guerreras que estuvieron lejos de aflojar. En una ardua batalla, las argentinas se impusieron 21-18 para ir al desempate.
El tiebreak también fue una lucha sin cuartel. Ambos equipos dejaron todo en busca del triunfo, intentando imponerse en la red. Pero, a la hora de los puntos claves, las argentinas tuvieron siempre un plus, mostrándose más rápidas y fuertes con los remates. Así consiguieron un 16-14 que les permitió dar el batacazo.
Con este resultado las argentinas cerraron su paso por la fase de grupos con récord 1-1. Este viernes enfrentarán a las italianas Marta Menegatti y Laura Giambini en octavos. Además en la jornada se llevarán a cabo los juegos de cuartos y semifinales, mientras que el sábado serán los partidos que definirán los puestos del podio.