Tendrá que ser por el bronce
Los Murciélagos igualaron 0-0 con Irán y cayeron 2-1 por penales, por lo que pelearán por el tercer puesto en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Su rival del sábado será China, que llega al cruce tras caer ante Brasil.
Después de una primera fase en donde ganaron todos sus partidos, este jueves Los Murciélagos jugaron el cruce de semis de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 frente a Irán. Lamentablemente, los argentinos no pudieron acceder a la final ya que cayeron por penales tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario.
El conjunto dirigido por Martín Demonte fue muy superior desde el juego. Tuvo mucho más tiempo la pelota y supo forzar faltas en el combinado rival. Además fue el único de los dos equipos en tener chances reales al arco (8-0 en el rubro) y un gran dominio en el juego. Con Silvio Velo como principal generador de juego, lamentablemente las chances no pudieron ser aprovechadas.
Así la historia tuvo que ser definida desde el punto penal. Maximiliano Espinillo falló el primer tiro de la tanda, mientras que Sadegh Rahimighasr le dio la ventaja al conjunto asiático. Si bien Silvio Velo igualó en el siguiente disparo, Ahmadreza Shahhosseini le devolvió el liderazgo a su equipo y un error de Nicolás Velliz condenó a Argentina.
Con este resultado, el equipo nacional tendrá una chance más para volver al podio paralímpico tras su ausencia en Londres 2012. Este sábado, desde las 14hs, el combinado Albiceleste enfrentará a China en busca del bronce ya que el mismo cayó en la otra semifinal ante Brasil por 2-1.