fbpx
Ciclismo

Todos a octavos

En la 4ª fecha de la Copa del Mundo de BMX que se lleva a cabo en Rock Hill, Estados Unidos, tres argentinos lograron avanzar a los octavos de final. Además, Exequiel Torres fue séptimo en el Time Trial.

Tras el Mundial de Medellín y los Juegos Olímpicos, el equipo argentino de BMX volvió a la competencia internacional. En esta ocasión, se presentaron en la 4ª fecha de la Copa del Mundo en Rock Hill, Estados Unidos. Allí forman parte de la categoría Elite Men: Exequiel Torres, Gonzalo Molina, Federico Villegas y Matías Montenegro.

Exequiel Torres clasificó directamente al Time Trial por encontrarse entre los primeros del ránking mundial, esto significó evitar correr en las mangas clasificatorias. El nacido en La Rioja tuvo un séptimo puesto con un tiempo de 34s296, a medio segundo del canadiense Tory Nyhaug quien fue el ganador de la prueba.

Por otro lado, Gonzalo Molina fue el mejor de los 74 pilotos que formaron parte de la clasificación. El argentino finalizó primero en sus tres carreras y su mejor marca fue de 34s089, conseguida en la última manga.

Artículos Relacionados

Federico Villegas clasificó 11º en la tabla final consiguiendo seis puntos producto de un segundo puesto en la primera manga, el primer lugar en la segunda y el tercero en la última. 35s508 fue su mejor registro.

Por último, Matías Montenegro también se metió en el lote de los mejores 48 que consiguieron el pase a la siguiente ronda. Avanzó gracias a su 25º puesto con nueve puntos sumados durante las tres carreras y un primer lugar como su mejor posición en la segunda de ellas. 35s114 fue el mejor tiempo.

Hoy por la tarde volverán al ruedo en los octavos de final de la competencia que reúne a los mejores riders del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior