fbpx
Ciclismo

“Sabía que había logrado algo grande”

Gonzalo Molina se subió al segundo lugar del podio en la 4ª fecha de la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Rock Hill, Estados Unidos. Además, Exequiel Torres fue 5º. En Argentina Amateur tuvimos la chance de hablar con “Chalo”, quien también representó al país en Río 2016.

La temporada va llegando a su fin para los riders argentinos pero siguen dejando todo dentro de las pistas en las últimas carreras del año. En este caso, cuatro representantes nacionales estuvieron en la 4º fecha de la Copa del Mundo de BMX, realizada en Rock Hill, Estados Unidos.

Gonzalo Molina se quedó con un meritorio segundo puesto que le permitió por primera vez subir a un podio en una Copa del Mundo. Además, lo catapultó al sexto puesto en el ranking mundial de la UCI. “Chalo” voló en la clasificación siendo primero en la tabla general. En los octavos de final, avanzó como escolta del canadiense Tory Nyhaug en su serie alcanzando el primer lugar en la segunda carrera.

Artículos Relacionados

En los cuartos, llegó en la tercera posición con una marca de 34s798 que lo clasificó hacia la semifinal, que también se definió en una sola manga. Allí tuvo un segundo lugar que le permitió acceder a la final. En la carrera definitoria, el sanjuanino se mantuvo primero pero en el último sprint fue superado por el local Corben Sharrah que cruzó la meta 19 centésimas por delante.

“Representa un logro muy importante para mi carrera deportiva y me da mucha confianza, de que si se puede”, nos contó Chalo. Además, el rider agregó: “Me pasaban varias cosas por la cabeza, sabia que había logrado algo grande como un podio de una copa del mundo. También pensaba que estuvo tan cerca esa victoria y habría sido histórico largar del partidor 8 y ganar en mi primera final. Faltó poco pero igual estoy contento”.

Además hubo otro argentino en la final. Exequiel Torres sorteó los mismos obstáculos que Molina pero llegó en la quinta ubicación a poco más de un segundo de la punta.

Por otro lado, Matías Montenegro y Federico Villegas quedaron eliminados de la competencia en octavos de final.

Este fin de semana será la última fecha de la Copa del Mundo en Sarasota, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior