fbpx
Ciclismo

“Mi meta es estar en el podio”

El biker riojano participó en la Feria de Ciencia de Tecnópolis y este fin de semana será de la partida en la Copa del Mundo de BMX en nuestro país. A la semana siguiente, será voluntario en los Juegos de la Juventud.

Por Roberto Vota
(@robervota)

Este fin de semana, en Santiago del Estero, Matías Montenegro participará de la 7° y 8° fecha de la Copa del Mundo de BMX en la que habrá 23 representantes argentinos, entre ellos los seis del seleccionado nacional.  Una semana atrás estuvo participando en la Feria de Ciencias en Tecnópolis junto con Flor Castro, revelación en Cosquín ´16 y Emiliano del Río, integrante de la selección nacional de tenis de mesa. La charla estuvo dirigida a estudiantes de distintos colegios secundarios y el  objetivo fue contarles sus experiencias y los escollos que tuvieron que sortear para llegar al lugar en que se encuentran.

Matías es de La Rioja, estudiante de segundo año del Profesorado de Educación Física, el cual muchas ganas de terminar en tiempo y forma. Su carrera está muy relacionada con las ciencia, por eso formó parte de este evento. “Mi carrera es la ciencia del movimiento, la ciencia del ejercicio, esos son sus pilares fundamentales y por eso quiero instruirme”.  Apenas terminada la Copa del Mundo viajará a Buenos Aires para sumarse como voluntario en el circuito de BMX del Paseo de la Costa correspondiente a los Juegos Olímpicos de la Juventud. “La idea es transmitir lo que viví y lo que sé, los valores y experiencias que tuve. Dejarle algo a los chicos con los que voy a interactuar y que estaría bueno que cada uno, desde su ámbito, hiciera un poquito para mejorar la sociedad en la que vivimos”.

Artículos Relacionados

Teniendo en cuenta que está tercero en la categoría elite del Campeonato Nacional y 2° en el Torneo Open  que se realiza un día después del Campeonato Argentino relató sus objetivos deportivos de acá en adelante: “Tengo como objetivo terminar lo más arriba posible en el podio. Es una buena meta estar entre los tres primeros así que espero poder concretarlo. Con esfuerzo y dedicación seguro será así”.  

Foto: Twitter @mmontenegro

Deja un comentario

Volver al botón superior