fbpx
BásquetNoticias

Se mudan a Lyon

El seleccionado argentino de básquetbol viajará este lunes por la tarde a la ciudad francesa pensando en el cuadrangular que se disputará sobre el cierre de la semana. El equipo de Sergio Hernández tendrá tres pruebas importantes ante equipos de un mayo nivel que los que enfrentó en Lima 2019.

En un lunes de nostalgia por el cierre de Lima 2019, El Alma no pierde el tiempo. Este lunes por la tarde, más precisamente a las 15:35, el equipo de Sergio Hernández viajará a Lyon, Francia, para seguir con su preparación de cara al Mundial de China (31 de agosto al 15 de septiembre). El viaje tendrá una escala en Ámsterdam en el mediodía del martes, mientras que, de darse todo con normalidad, arribará a las 18:20 a la ciudad francesa, 23:20 del horario local.

Tras el viaje, Argentina se alojará y pondrá la cabeza en el cuadrangular que se disputará en la ciudad francesa durante el fin de semana. Allí se medirá con Brasil (jueves 15), Montenegro (viernes 16) y el dueño de casa (sábado 17). Las últimas dos pruebas servirán como primeros compromisos ante rivales europeos, mientras que el duelo sudamericano será interesante ya que la Verdeamarelha se ausentó a los Juegos Panamericanos.

Brasil presentará a un equipo con tres jugadores de actualidad NBA: Didi Louzada (recientemente electo en el Draft 2019 por los New Orleans Pelicans), Bruno Caboclo (Memphis Grizzlies) y Cristiano Felicio (Chicago Bulls). Junto a ellos estarán los veteranos Marcelinho Huertas, Alex García, Leandro Barbosa, Marquinhos, Anderson Varejao y Augusto Lima; mientras que completan el plantel dirigido por Aleksandar Petrovic: Rafael Luiz, Yago Mateus, Vitor Benite, Jhonathan Luz, Lucas Dias y Rafael Hettsheimeir.

Artículos Relacionados

El segundo compromiso del torneo será ante Montenegro, que tiene entre sus filas al destacado Nikola Vucevic, pívot de los Orando Magic. El equipo de Zvezdan Mitrovic clasificó al Mundial por primera vez en su historia y, además del pívot ya mencionado, cuenta con piezas destacadas en Marko Todorovic, Dino Radoncic, Bojan Dublejic y Nemanja Dursic.

La última prueba será ante uno de los candidatos a darle la mayor pelea a Estados Unidos en China. Francia contará con un plantel lleno de jugadores notables, destacándose los NBA: Rudy Gobert (pívot estelar del Utah Jazz), Evan Fournier (escolta letal del Orlando Magic), Frank Ntilikina (New York Knicks), Elie Okobo (Phoenix Suns), Timothe Luwawu-Cabarrot (de reciente paso por los Chicago Bulls), Nicolas Batum (Charlotte Hornets) y Vincent Poirier (recientemente fichado por los Boston Celtics). Además de ellos, habrá otras piezas de gran roce europeo como Nando De Colo, Alex Toupane, Paul Lacombe, Andrew Albicy, Adrien Moerman, Louis Labayrie, Amath M’Baye y Mathias Lessort.

Tras los tres juegos de la semana, Argentina disputará otros tres amistosos en la previa del certamen internacional. El primero de ellos será ante Japón (jueves 22 en Saitama), mientras que los otros dos serán en suelo chino: Rusia (lunes 26) y España (martes 27).

Foto: CABB (Confederación Argentina de Básquetbol).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior