fbpx
HandballSlider

Los Gladiadores, a la Main Round

Los Gladiadores lograron un gran triunfo 35-26 sobre Macedonia, y avanzaron a la siguiente fase del Mundial.

Gran martes para el handball argentino: Los Gladiadores derrotaron 35-26 a Macedonia, para terminar en el tercer lugar del grupo F del Mundial de Polonia-Suecia. Así, lograron la clasificación a la Main Round, de esta manera superaron la primera fase por cuarta vez en su historia.

Lee también: Qué armas se utilizan en tiro deportivo

Tanto Argentina como Macedonia llegaban al cruce con dos derrotas previas. Es decir, se jugaban mano a mano la clasificación a la siguiente instancia. Los dirigidos por Guillermo Milano llegaban con una ligera ventaja, ya que con un empate les alcanzaba para clasificar.

Sin embargo, no fue necesario ese hipotético escenario. Ya desde el principio, el combinado albiceleste se mostró muy enfocado en el partido, muy motivado, jugando con mucha intensidad. En ataque, demostró muchísima fluidez, con un Diego Simonet jugando uno de sus mejores partidos con la Selección, anotando goles de todos los colores (goleador con 8). En defensa, hubo un gran trabajo colectivo, con un alto nivel de Pedro Martínez y Nicolás Bonanno, y grandes intervenciones de Leonel Maciel en el arco. Así, con el correr de los minutos, Argentina fue estirando la diferencia en el marcador, y se fue al descanso 18-11.

Diego Simonet, figura de Los Gladiadores ante Macedonia

El comienzo del segundo tiempo trajo una dinámica más similar a la que se esperaba en la previa: gol de un lado y del otro. Macedonia, obligado a remontar, levantó la efectividad en ataque. Sin embargo, Los Gladiadores no se amilanaron, y mantuvieron el gran trabajo ofensivo, incluso con rotación. Tuvieron muy buenos minutos James Parker, Facundo Cangiani y Francisco Lombardi. Después de un rato, los balcánicos parecieron casi resignarse, y le permitieron a los dirigidos por Milano lucirse en los minutos finales. 35-26 fue el marcador final.

De esta forma, Los Gladiadores lograron su noveno triunfo en mundiales sobre una selección europea, y se metieron en la Main Round por segunda edición consecutiva. Alemania, Serbia y Qatar serán los rivales en esta segunda instancia, que comenzará el jueves, y donde los dos mejores de la zona clasificarán a cuartos de final. Por el arrastre de puntos, para Argentina será casi imposible avanzar, pero aún así, irá en busca de sumar nuevos triunfos, y terminar el Mundial de la mejor manera.

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Fotos: CAHandball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior