Argentina es panamericana
El equipo de Lifchitz venció 84-62 a Venezuela y se metió en la final del Sudamericano U15 de Asunción. Con este resultado, clasificó al FIBA Américas U16 del 2017. Además este sábado jugará ante Paraguay la final del certamen a las 21hs.
El primer gran objetivo argentino en Asunción se cumplió este viernes. La selección nacional U15 venció por 84-62 a Venezuela para meterse en la definición del certamen, que se disputará este sábado a las 21hs. Este resultado no sólo le dio boleto a la definición, sino también al FIBA Américas U16, que se desarrollará en la segunda parte (después de agosto) del 2017, y que servirá como clasificatorio al Mundial U17 a desarrollarse entre el 30 de junio y el 8 de julio del 2018.
Argentina tuvo un paso arrollador por el juego para sumar su cuarto triunfo al hilo. El equipo salió decidido a la cancha y sobresalió tanto en ataque como defensa. Venezuela nunca le pudo encontrar la vuelta a un combinado Albiceleste que tuvo a un gran Gastón Bertona como generador de juego para que el parcial culmine 25-8.
En el segundo período, la Selección empezó a rotar y a tomar un par de malas decisiones ofensivas que permitieron que el rival se acerque. Sin embargo, Lucas Gallardo tuvo un gran ingreso para frenar la crecida Vinotinto y poner la historia 41-26 para ir a los vestuarios.
Ya en la segunda mitad, el conjunto nacional tomó una ventaja insalvable. Una racha de 11-0 para comenzar el cuarto fue lapidario para un rival que nuevamente se encontró confundido por el gran momento argentino. Si bien Venezuela llegó a reaccionar en los últimos minutos, Argentina fue a la última decena de minutos con una ventaja de 64-38.
Pensando en que este sábado se viene la final y que se jugaron cuatro partidos en cuatro días, Lifchitz nuevamente rotó piezas. Esta vez Argentina no perdió su nivel aunque Venezuela sí pudo actuar más cómoda. El triunfo por 84-62 finiquitó la gran meta.
Este sábado, desde las 21hs, será la gran final. El rival de la ocasión será la local Paraguay, que llega a la definición tras marginar en la otra semi a Uruguay. El dueño de casa venció 73-69 a la Celeste.