fbpx
Esgrima

¡Lucchetti tercero en Londres!

El tirador argentino se colgó la medalla de bronce en el Torneo Satélite de Camden (sable masculino). Por esto sumó dos puntos para el ránking mundial.

Lucchetti está en un gran momento. El tirador de 19 años está compitiendo en torneos senior y obteniendo excelentes resultados. Este domingo, a 14 días del bronce en Gand (Bélgica), el sablista volvió a meterse en un podio, en esta ocasión para nuevamente ocupar el tercer puesto, del Torneo Satélite de Camden, Londres, Inglaterra.

El argentino comenzó su camino en el certamen en el Pool 5, donde obtuvo récord 6-0. En la zona venció a los locales Stefan Leponis  (5-0), Brynmor Saunders (5-2), James Martin (5-2) y Nathan Potter (5-2), además del suizo Remi Perroud (5-1) y el irlandés Michael Jacob (5-0).

Con estos números, clasificó a la tabla de 32 con el mejor puesto del ránking y allí venció en su primer duelo al estadounidense Deniz Bekray por 15-7. Tras este triunfo, se midió con el suizo Lothar Winger y se impuso por 15-10 para avanzar a cuartos de final. En dicha instancia, su rival fue el local Jamie Craze, donde logró un sólido triunfo por 15-12 para asegurar su puesto en el podio.

Artículos Relacionados

Si bien el envión y los números lo hacían soñar con el título, el estadounidense Geoffrey Loss le negó esto. En un duelo muy cerrado, el norteamericano se impuso por 15-13 para darle al argentino un tercer lugar en el podio. El verdugo luego se consagró campeón al superar en la definición al local William Deary (15-13).

Por este resultado, sumó dos puntos y ya acumula 10 en la tabla de la temporada 2016/2017. El argentino escaló 35 puestos desde que inició el año deportivo para meterse en el 116° puesto del ránking mundial. Su próxima presentación será el 4 de noviembre, día en el cual compita en la  Copa del Mundo de Dakar, Senegal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior