fbpx
NoticiasVóley

Rivales confirmados para el Mundial

En Moscú se realizó el sorteo del Mundial Masculino 2022 y la Selección será cabeza del Grupo F que compartirá con Irán, Países Bajos y Egipto en Krasnoyarsk. El Mundial se disputará entre el 27/8 y el 11/9 del próximo año.

Luego de disputado el Sudamericano que entregó las dos plazas para el Mundial, se realizó el sorteo y el equipo de Marcelo Méndez se situará en la ciudad siberiana a orillas del rio Yenisey, sede de la zona F donde competirá en la primera ronda del Mundial. Allí enfrentará a Irán, Países Bajos y Egipto en busca de la clasificación a la próxima etapa.

El sorteo se realizó ubicando a los seis mejores equipos clasificados como cabezas de grupo y luego las restantes naciones fueron ordenadas a través del sistema de serpentina divididos en tres grupos para ocupar las posiciones 2, 3 y 4 de cada zona.

El sistema de competencia clasificará a primeros y segundos de cada zona junto a los 4 mejores terceros a la segunda ronda donde serán nuevamente divididos en 4 grupos de 4 equipos a jugarse en Kaliningrado, Kazan, San Petersburgo y Yaroslav.

Artículos Relacionados

Para la tercera ronda clasificarán los cuatro ganadores de los grupos y los dos mejores segundos y serán divididos en dos zonas de 3. Luego de enfrentarse todos contra todos, los dos mejores de cada grupo disputarán las semifinales y finales del torneo. Toda la última etapa, incluyendo las finales, será disputada en Moscú.

Foto: Martín Waichman para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior