fbpx
Atletismo

Woodward marcó un nuevo récord argentino en los 100 metros

La cordobesa mejoró en tres centésimas la marca argentina, que le pertenecía a Vanesa Wohlgemuth.

La atleta cordobesa Victoria Woodward estableció un nuevo récord argentino en los 100 metros llanos en el Campeonato Metropolitano Sub 18 y Sub 20 que se llevó a cabo en el CeNARD, bajo la organización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), y del que participó como invitada.

A punto de cumplir 25 años, la oriunda de Villa Carlos Paz realizó un registro de 11s.54/100, mejorando el tiempo obtenido por Vanesa Wohlgemuth, en abril de 2004, con 11s.57/100.

La cordobesa ya había dado muestras de su gran nivel en la Copa de Clubes, cuando a pesar de haber hecho un mejor tiempo que el récord, el viento había invalidado la marca.

Artículos Relacionados

Woodward, quien en varias oportunidades debió entrenar en canchas de fútbol en su pueblo natal, solicitó tras la obtención del récord la realización de un control antidoping en el lugar, para demostrar la transparencia del logro.

“Es el día más feliz de mi carrera”, le relató a los medios cordobeses tras la obtención del nuevo récord.

En pleno evento, fue distinguida por Luis Mesones (Subsecretario de Educación Física, Recreación e Infraestructura – Secretaría de Deporte, Ministerio Educación y Deportes), que estuvo acompañado por Julio Antista y Marcelo Battaglia, presidente y vice de la FAM.

Este martes por la mañanel Intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, recibirá en el Palacio Municipal a la atleta, para realizar un reconocimiento por el logro obtenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior