Vildoza dejó a Quimsa sin Súper 4
El base anotó 32 puntos, mientras que Ruiz González bajó 17 rebotes para que Libertad supere 89-79 al combinado santiagueño. Así Estudiantes de Concordia es el segundo clasificado por el norte al certamen que se hará en diciembre.
Quimsa había llegado a Súnchales con la obligación de vencer a Libertad para mantener vivas sus esperanzas de jugar el Súper 4. Sin Brussino en el local, la chance de ganar para el combinado de Santiago del Estero parecía posible, pero no pudo ser.
José Vildoza se hizo cargo del equipo en la base y la rompió. El armador sumó 32 puntos vitales para que Libertad supere a Quimsa en casa 89-79 y siga levantando su nivel (ganó cinco de los últimos seis) pensando en la segunda fase. También tuvo una gran actuación el venezolano Miguel Ruiz González, que sumó 4 unidades y 19 rebotes.
Después de un inicio de partido parejo, Libertad tomó ventaja a partir del lanzamiento de larga distancia. Tanto Vega como Vildoza anotaron dos bombazos cada uno para que el Tigre tenga el control del juego frente a una Fusión que tuvo malos pasajes en ataque. Así tomó una distancia de 23-18 para cerrar el parcial.
Gran parte del segundo período mostró a ambos equipos con falencias ofensivas tanto para estirar como para hacer desaparecer la ventaja. Sin embargo, Libertad logró cortar el mal momento a dos minutos del final. El equipo de Facundo Müller quebró el marcaje santiagueño con cortinas y cortes al aro para sacar faltas. Vega y Vildoza combinaron un parcial de 7-0 para ir al descanso arriba 43-32.
Libertad volvió a cancha encendido. Saglietti aportó dos triples, mientras que Vega y Vildoza añadieron uno cada uno para que el local tome una ventaja máxima de 21 (59-38). Sin embargo, desde entonces Quimsa ajustó su marcaje en el lanzamiento perimetral y dejó inefectivo a su rival. A partir de las buenas apariciones de Battle y Romano montó un 10-0 para volver a estar por detrás por 11 (59-48). Pero Libertad reaccionó a partir del encare de Vildoza para irse a 18 al término del tercero (68-50).
En el último cuarto Vildoza tuvo su show. Libertad jugó para que el base pueda tener espacios para el uno contra uno, tanto con cortinas como pick and roll. El armador cumplió con dos bombazos para llegar a los seis en la noche, mientras que encontró con sus pases a sus compañeros, que apoyados en el envión ingresaron certeros. Si Quimsa pudo aguantar cerca fue por el gran pasaje de Hopson, que clavó tres bombazos seguidos y 11 puntos para mantener a su equipo en partido. Sin embargo, la buena defensa del Tigre y algunas conversiones claves lideradas por Massey dieron el triunfo 89-79.
Con este resultado Estudiantes de Concordia se suma a San Martín de Corrientes y San Lorenzo como clasificados al Súper 4. La última plaza está a disputarse en el sur entre Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Bahía Basket.