fbpx
Natación

Delfina Pignatiello, pequeña gigante

La argentina terminó en la sexta posición en la final de 800mts libres, siendo una de las pocas nadadoras en haberlo logrado a lo largo de toda la historia de la natación nacional.

En el Mundial de pileta corta de Windsor, Canadá, hubo una argentina que rompió los esquemas. De un conocido buen presente, la joven Delfina Pignatiello se consagró como la revelación del equipo nacional al ser 6ta en la finald e los 800mts con un tiempo de 8m26s41. Solo con 16 años, la adolescente se coloca entre las nadadoras más importantes del país, logrando, en primera instancia una final, y luego quedar a solo pasos del podio. Algo que muy pocos deportistas habían podido hacer. En los 400mts libre, Delfina no pudo continuar con la epopeya y finalizó 24° en la final con 2m10s68 como marca.

Los demás nadadores también tuvieron acción: Andrea Berrino terminó 6ta en el heat 7 y, cronometrando 27s03, se colocó en la 17° posición. En el mismo estilo, Marcos Barale terminó 7° en el heat 10, alcanzando un tiempo de 24s12 para terminar en el puesto 35 de la tabla general. Para finalizar, Macarena Ceballos fue 9na en el heat 6 con 1m07s64 de tiempo, finalizando en el 36° lugar de la clasificación general.

Artículos Relacionados
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior