fbpx
Básquet

Instituto festejó en La Boca

En tiempo suplementario, La Gloria venció 97-96 al Xeneize. Rodney Green sumó 25 puntos y seis rebotes.

El único duelo de la jornada del viernes por la Liga Nacional de Básquet fue más que atractivo. En el Luis Conde, estadio mayormente conocido como La Bombonerita, Boca e Instituto tuvieron un arduo juego que debió ir a suplementario. Al final, fue el conjunto cordobés el que festejó por 97-96.

La visita se lo llevó por la gran participación de los extranjeros. Si bien los jugadores argentinos estuvieron poco certeros de cara al aro, Rodney Green, John De Groat y Samuel Clancy combinaron 61 de las 96 unidades en la noche. El primero de ellos fue el goleador y figura con 25 (seis rebotes, dos asistencias, tres robos y una tapa); el segundo acertó 24 y el tercero metió 12. En tanto Matías Gerlero tuvo un buen aporte desde el banco con 16 unidades, mientras que Alejandro Zili aportó cinco tantos y diez recobros en los tableros.

Boca tuvo tan sólo 11 puntos desde el banco en la noche. En cuanto a los titulares, Oscar Funes aportó 24, Eduardo Vassirani 10 (diez rebotes), Fotios Lampropoulos y Lucas Pérez Naim 16 (once asistencias), y Lucas Gargallo 9.

Artículos Relacionados

El juego en La Boca comenzó muy parejo, hasta que el local tomó la primera ventaja significativa de seis (15-8) a partir de dos bombazos al hilo de Pérez Naim y Funes. Instituto se acercó a base de buenas defensas y luego de varios intentos sin poder igualar, Gerlero apareció con una bandeja en el último minuto para la igualdad en 24.

En el segundo período ambos equipos alternaron malos momentos de producción ofensiva. Instituto fue el primero en tenerlo, pero un And 1 de De Groat, seguido por doble de Bertone le dio la ventaja (34-32). Más allá del constante corte al aro para forzar faltas, el dueño de casa estuvo casi seis minutos sin poder acertar un lanzamiento de campo aunque un triple de James permitió achicar la distancia a seis (44-38). Desde entonces una buena actitud colectiva emparejó la historia hasta que La Gloria se fue al descanso arriba 46-45.

A la vuelta de los vestuarios, Instituto pareció ser el gran candidato a quedarse con el juego. Si bien el encuentro no salía de la paridad y las cortas distancias, el conjunto cordobés se mostró más determinado y compaginado en el rol general. A partir de buenos rebotes y con el ingreso positivo de Zilli, Instituto empezó a tener mejor producción ofensiva para ir al último cuarto al frente 68-62.

Sin embargo, la visita no pudo abrir bien la decena final de minutos y Boca pasó al frente. Las malas ejecuciones lo llevaron a tomar tiros apresurados ante un Xeneize que tuvo un buen movimiento de pelota, fue inteligente y certero para una racha de 9-2 (71-70). Triples de Green y De Groat le dieron la ventaja nuevamente a Instituto, pero la falta de concreción en la pintura no le permitió al equipo quebrar el juego.

Después de un doble de Green a 1:43 del cierre (83-78), Funes respondió con un triple asistido por Vassirani. Y sobre el final, tras malas ejecuciones de ambos, fue el mismo Vassirani quien forzó una falta que llevó el juego a suplementario con una igualdad en 83.

Lampropoulos abrió el adicional con un doble, pero Green clavó siete puntos al hilo (un triple y dos volcadas), que le dieron el envión a Instituto. El equipo cordobés mostró problemas en la defensa interna por cansancio, cediendo seis puntos por la vía de los tiros libres. Sin embargo, un doble de De Groat a 18 segundos del final le devolvió la ventaja a La Gloria. Luego un doble fallado por Pérez Naim y una pérdida de Funes acabaron con el juego 97-96. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior