fbpx
Slider

Comenzó la Copa América de futsal

La Selección Argentina masculina buscará defender el título conseguido en el 2022 contra Paraguay, nuevamente en el país vecino.

La Copa América de Futsal 2024 se disputará en dos fases: la preliminar (fase de grupos) y la final (disputa de los 9º, 7º, 5º y 3º puestos, semifinal y final). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos. La preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno.

En la siguiente imagen se detallan los jugadores que fueron convocados por Matías Lucuix y el CT para enfrentar este nuevo certamen en búsqueda del título. Los jugadores Nicolás Kravetzky, Andrés Geragthy, Matías Edelstein y Kevin Arrieta quedaron fuera de la misma.

El combinado argentino estará en el Grupo B junto a Bolivia, Perú, Uruguay y Brasil.  El Grupo A quedó conformado por Paraguay, Colombia, Venezuela, Ecuador y Chile.

En el primer encuentro, Argentina comenzó con una victoria por 4-0, con goles de Basile, Rosa x2 y Vaporaki ante el conjunto boliviano, y también venció por 4-1 a Perú.

El martes 6 de febrero, a las 14:00, jugará contra Uruguay y cerrará su grupo el miércoles 7 a partir de las 14:00 frente a Brasil.

Una baja sensible para Argentina

Maximiliano Rescia, actual jugador del Anderlecht belga, sufrió una dura lesión que lo dejó apartado de las canchas y no le permitió disputar la Copa América con Argentina. Además, tras la ausencia de Maximiliano Rescia, el cuerpo técnico eligió al veterano Pablo Taborda para que sea el capitán argentino.

Foto: @afaseleccion.

Seguir leyendo

¡Tu opinión nos interesa!

En AAD queremos saber qué contenidos te gustan, cuáles no tanto y qué otras temáticas te gustaría ver en nuestro medio.

Completá esta encuesta en menos de 5 minutos. Nos ayudás un montón

¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior