Handball
Argentina sufrió las pérdidas
Los Gladiadores perdieron ante España en el Torneo Internacional en Irún por 25-38. El domingo jugará el último partido ante Polonia desde las siete de la mañana.
El comienzo del encuentro fue contra Argentina por dos factores principales: el gran número de balones perdidos en la ofensiva que se convirtieron en goles españoles quienes lograron un parcial de 7-0 y por otro lado, la primera anotación de los Gladiadores llego a los 9 minutos y cincuenta y cinco segundos mediante el tiro penal ejecutado por Federico Fernández.
Desde el principio fue difícil, pero luego de una charla técnica dada por el DT albiceleste, el escenario cambió porque disminuyó la cantidad de balones perdidos y la rotación le dio mayor rapidez y resistencia en la defensa. Los Gladiadores se fueron al descanso con una derrota parcial de 10-17.
En el segundo tiempo los primeros minutos fueron muy parecidos al comienzo del partido porque España realizó parcial de 8:1 en pocos minutos y ya tenía el encuentro dominado. La rotación del equipo fue uno de los factores positivos ya que los ingresos de Fernando García en la valla (terminó con 6 atajadas), de Lucas Moscariello en el pivote sumado Julián Souto Cueto y Juan Pablo Fernández en la primera línea llevaron goles pero también un cambio en la defensa argentina que sufrió mucho la necesidad de frescura y piernas ante la rapidez y circulación que plantearon los europeos.
Además de los nuevos integrantes de la Selección que sumaron minutos, Diego Simonet realizó lo mismo con un gol convertido pero sin jugar en el puesto que más le gusta. Sino que lo hizo por el lateral izquierdo mientras el centro lo ocupaba Sebastián Simonet o Federico Pizarro.
El ausente de la jornada fue Pablo Vainstein quien no sufrió una lesión seria sino un traumatismo de rodilla sin consecuencias pero que fue preservado por la proximidad del Mundial.
Al término del encuentro, Federico Pizarro fue elegido como el MVP quien realizó cuatro goles.
Argentina (10+15): Schulz (2 atajadas), F.García (6 atajadas); F.Fernández (2 goles), Pizarro (4), S.Simonet (1), P.Portela, D.Simonet (1), Cangiani (1), P.Simonet, Querín, Vieyra (2), J.P.Fernández (3), Carou (1), A.Portela, Souto Cueto (4), Deschamps (2), Vainstein.
El domingo concluirá su participación en el Torneo Internacional de España cuando se medirá ante Polonia desde las siete de la mañana.
El próximo viernes 13 será el debut de Argentina en el Mundial de Francia ante Dinamarca.