fbpx
Karate

“El objetivo principal de mi carrera es Tokio 2020”

Franco Recouso tuvo un 2016 a pura medalla. Logró subirse al podio en el Sudamericano, Panamericano y la frutilla del postre fue su tercera medalla de Premier League conseguida en Fortaleza, Brasil. En una entrevista con Argentina Amateur, reconoció que esperaba tener una mejor actuación en el Mundial y dijo cuáles serán los objetivos para esta nueva temporada.

Por Agustín Petrillo

(@AgusPetrillo_)

Fue un 2016 con sentimientos de todo tipo para el Karate argentino. Franco Icasati anunció su retiro, siendo una de las noticias más tristes. Aunque varios atletas lograron podios en torneos internacionales, no solo en mayores, sino en juveniles, lo que significa que hay futuro, y mucho. Sin dudas una de las novedades que les erizó la piel al mundo de la disciplina fue la inclusión del deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que estará en el horizonte de varios de los representantes nacionales. Uno de ellos es Franco Recouso.

Este año fue muy fructífero para él. Consiguió varios podios, aunque el más importante fue el logrado en la Premier League de Fortaleza, Brasil, a mediados de septiembre. Allí se colgó la medalla de plata, lo que significó su tercera presea en este tipo de torneos. Dicho sea de paso, solo tres argentinos pudieron estar en un podio de Premier League: Franco Icasati, Miguel Amargós y Franco Recouso.  

En diálogo con Argentina Amateur, Franco hizo un repaso por todo su 2016 y dijo cuáles serán sus metas para esta nueva temporada que comenzó hace días con los entrenamientos en el Cenard.

Fue un año en donde tuviste muchos logros, ¿Cuál es el balance que haces del 2016?

El balance es netamente positivo. Tenía expectativas un poco más altas para el Mundial pero el resto del año me fue muy bien. Tuve medallas internacionales, en el Panamericano, en el Sudamericano, Premier League, esto me permitió en algún momento del año estar top ten mundial. Ahora termino en el puesto número 12 que es mucho más arriba de donde terminé en el 2015. Es una base para que este año se proyecte mucho más arriba, para buscar un oro panamericano y en las Premier League que me toque competir.

¿Cuál crees que fue tu punto más alto del año?

Arrancó en finales de marzo hasta fines de agosto-septiembre, pude mantener un nivel muy alto en ese tiempo. Tal vez lo hubiera empujado un poco más hasta noviembre para sentirme de esa manera en el campeonato mundial, independientemente de los resultados. El cansancio del año me pasó factura y es el factor que tenemos que ver con los entrenadores para este año para poder mantener ese mismo nivel o inclusive más porque en el calendario hay torneos prácticamente todos los meses, la idea es mantener un nivel parejo durante todo el ciclo competitivo.

¿Qué objetivos te propusiste para el 2017?

Son dos que van de la mano: uno es llegar al oro panamericano ya que vengo subiendo al podio en años consecutivos y el otro es meterme definitivamente dentro de los 10 o 7 mejores del ranking mundial apuntando al objetivo principal de mi carrera que es Tokio 2020.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior